Por Julio Zenon Flores
Entre la media noche del sábado 21 y la madrugada de este domingo 22, los habitantes de Acapulco se enfrentaron a sus propios miedos al observar cómo, primero a lo lejos y luego sobre sus propias viviendas se fueron acercando los deslumbrantes relámpagos de una tormenta eléctrica, mientras los vientos fueron aumentando de velocidad hasta convertirse en ráfagas que hacían rodar por el piso objetos livianos o de menor peso.
Con el recuerdo de la devastación ocasionada por el paso del huracán categoría 5, denominado Otis, que arrasó con el principal puerto turístico del Pacífico mexicano en unas cuantas horas, el pasado 24 de octubre, lo que empezaron a vivir los porteños fueron momentos de terror 😱, mientras leían en las Redes sociales las advertencias, apenas a tiempo de las autoridades locales y estatales.
Las luces intensas y relampagueantes se comenzaron a observar desde las 8 de la noche hora del Centro, pero a lo lejos, como si la tormenta eléctrica estuviera ocurriendo mar adentro, con apenas una brisa acariciando la costa en algunos instantes apaciguando el bochorno de una tarde calurosa, pero al paso de las horas, la caricia del viento se convirtió en violentas ráfagas que se escuchaban como lamentos al filtrarse por los resquicios de las ventanas y remover en los patios y balcones los objetos de poco peso.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda reaccionó informando a la población que se trataba de una tormenta eléctrica con ráfagas de viento y pidió tener precaución y comunicarse a los números de emergencia locales, además del 911 en caso de registrar daños.
🚨PRECAUCIÓN🚨
Se registra actividad eléctrica con fuertes vientos en el municipio de Acapulco.
Cualquier incidencia reporte al número de emergencias 📞9️⃣1️⃣1️⃣, expresó la mandataria estatal.
Por su parte el gobierno municipal que encabeza Abelina López Rodríguez también emitió una advertencia ⚠️ a los medios de difusión para su divulgación a los pobladores en el cual se especificó:
"El Gobierno Municipal de Acapulco que preside Abelina López Rodríguez informa sobre la presencia de lluvia de moderada a fuerte en diferentes puntos de la ciudad y ráfagas de viento.
A la población en general se le exhorta a estar al pendiente de los avisos y recomendaciones de Protección Civil.
Para la atención a emergencias, la ciudadanía se puede comunicar a la línea 911 o los números de Protección Civil: 7444838328, 7444856170, WhatsApp 7444423293 y Bomberos: 7444 844122 y 7444844123".
En las redes sociales los lectores especificaron que también en COYUCA LIBRE de Benítez se sentían los vientos y temían por su seguridad.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?