El 15 de septiembre, en conmemoración del 214 aniversario del inicio de la Independencia de México, se ha cancelado la mayoría de las celebraciones en varias regiones del país debido a la ola de violencia.
Estados y lugares afectados:
Sinaloa: Las festividades se han suspendido en Culiacán, Elota, Cosalá, Ahome y Navolato. La Universidad Autónoma de Sinaloa también canceló sus eventos relacionados.
Nuevo León: Galeana, Zaragoza y Rayones han cancelado sus celebraciones. Sin embargo, Cadereyta decidió mantener sus actividades conforme al plan original.
Michoacán: En Cotija, se cancelaron las festividades. Otros municipios como Aquila, Chinicuila, Uruapan y Morelia llevarán a cabo eventos con medidas de seguridad reforzadas.
Chiapas: Se han suspendido las celebraciones en 12 municipios: Frontera Comalapa, Chicomuselo, La Grandeza, Bellavista, Siltepec, El Porvenir, Motozintla, Bejucal de Ocampo, Mazapa de Madero, Amatenango de la Frontera, Pantelhó y Altamirano.
Las autoridades están evaluando la situación continuamente y podrían anunciar más cancelaciones o reanudaciones de eventos en las próximas horas, dependiendo de la evolución de la seguridad en cada región.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?