Jorge Balvanera
Chilpancingo, Gro., a 19 de septiembre del 2024.- El dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona, ha solicitado licencia indefinida a su cargo como diputado local para enfocarse en sus funciones como presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena. Esta decisión se da en el contexto de una inminente reforma a los estatutos del partido, la cual prohibirá que los militantes ocupen dos cargos simultáneamente.
En entrevista al término de la sesión de hoy en el Congreso local, González Varona explicó que se prevé que su mandato al frente de la dirigencia estatal se extienda hasta 2027. Además, detalló que será el Consejo Nacional quien determine si los comités estatales deben renovarse o mantenerse.
"Es lo más seguro", comentó González Varona al referirse a la posibilidad de la extensión de su cargo como dirigente estatal, citando que la reforma también afectará a los congresistas del partido, lo que podría llevar a la ampliación de las dirigencias.
El dirigente también señaló que, según los artículos 36 y 38 de los estatutos de Morena, el Consejo Nacional tiene la facultad de tomar decisiones sobre la renovación de las dirigencias estatales, las cuales son enviadas para su validación al Comité Ejecutivo Nacional.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?