Gallery

header ads

Esta reforma a la Guardia Nacional abre una nueva etapa en la historia de nuestros cuerpos de seguridad: Diputado Javier Taja Ramírez.*

El dia de hoy no estamos votando solo una reforma constitucional, sino que estamos votando por una nueva época en la seguridad pública.
 
Tendremos una institución de seguridad pública de primer nivel, en la cual el pueblo podrá confiar, una institución que el pueblo de México merece.
 
El Diputado Federal Guerrerense Javier Taja Ramírez , expresó que su estado ha sido historicamente azotado por la violencia, ejercida por el crimen organizado, pero también por las autoridades encargadas en velar por el orden público.
 
Un estado que ha sufrido profundamente las improvisaciones y experimentos de gobiernos anteriores que han manipulado a las fuerzas armadas a su antojo y han causado mucho daño en la vida de las familias, y la juventud quienes han sufrido por tener que privarse de desarrollar una vida sana y normal debido a la violencia.
 
Taja Ramírez resaltó que éstas improvisaciones hechas por los gobiernos que hoy por mandato del pueblo de México están en minoría, y en la oposición, han sido a causa del juego constitucional y legal que han ejercido sobre las fuerzas armadas. Improvisaciones que se han convertido en errores y que en lugar de resolver problemas, los han exponenciado a niveles nunca antes vistos.
 
Estos intentos fallidos, no han hecho mas que incentivar la violencia y la violacion a los derechos humanos, pues no han sabido coordinar, capacitar y controlar la actuación de las fuerzas armadas y policiales.
 
También indico el diputado federal, que lo que se busca con la aprobación de esta reforma en materia de guardia nacional, es la transformación de la seguridad en México. Con la integración de los activos de la guardia nacional a la secretaría de la defensa, se busca crear una institución especializada, capacitada y leal, que brinde la confianza que el pueblo necesita tener en sus propias fuerzas del orden, y no vivir en un miedo permanente.
 
 
 
 
 
 
Esta reforma busca definir la naturaleza de la guardia nacional, al igual que su actuación, competencias y prerrogativas. Presupuestos necesarios para alcanzar la
certeza jurídica que requiere un verdadero estado de derecho.
 
Con esta reforma a la guardia nacional inauguramos una nueva etapa en la historia de nuestros cuerpos de seguridad, la cual actuará con estricta observancia,respeto, promoción y garantía a los derechos humanos. Tendremos una institucion de seguridad publica de primer nivel, en la cual el pueblo podrá confiar, una institución
que el pueblo de México merece.
 
El cambio que se aprobará el dia de hoy, es un avance y no es ninguna novedad, la guardia civil española, que esta compuesta precisamente por activos de formación y origen militar ocupados en tareas de corte civil y policial, ha tenido grandes resultados historicamente.
 
Taja Ramírez, enfatizó, que no estamos votando solo una reforma constitucional, sino que estamos votando por una nueva época en la seguridad publica, que con un nuevo gobierno asegurará la tranquilidad y la paz de nuestro país. Esta reforma no es una improvisación, ni estamos jugando con el monopolio de la fuerza, todo lo contrario.
 
Con esta reforma estamos poniendo orden en el marco juridico y definiendo la naturaleza de una institución crucial en nuestro país, que de esta manera, brindará certeza juridica en su actuación, evitando los excesos, los abusos y las violaciones a los derechos humanos.
 
Taja Ramírez concluyo diciendo: "Que este es el cambio que necesitamos todas
y todos aquellos que hemos dejado de confiar en los mandos civiles e inagurar una nueva etapa en la seguridad nacional y por eso, la guardia nacional va!.

Publicar un comentario

0 Comentarios