Gallery

header ads

Más de 600 trabajadores del Poder Judicial Federal están en contra de la nueva Reforma en Acapulco.


Edarty Ramire
z
Con la nueva reforma que se va a implementar, sobre  la elección de Jueces y magistrados por voto popular a nivel  Nacional, el Poder Judicial de la Federación ha decidido suspender sus actividades al mínimo como una forma de protesta el pasado 20 de agosto. Son más de 600 trabajadores del Poder Judicial Federal de Acapulco que están en paro debido a ello, sin embargo, atienden únicamente casos considerados urgentes, como; la falta de servicio público, privación de la libertad de las personas y aquella que atenten contra la vida.
 
Es un "panorama preocupante" que da paso a un despropósito, ya que empezaran a inmiscuir intereses políticos, ideológicos y personales al buscar la aprobación del pueblo mediante una campaña que por medio de su experiencia, habilidades y criterios.
 
En entrevista con el Licenciado César Israel Santes Quevedo, secretario Proyectista del Juzgado Octavo de Distrito en el Estado de Guerrero, con sede en Acapulco, afirma que la mayo preocupación, es por parte del desamparo que la sociedad obtendría ante la implementación de aquella nueva reforma que los dejará a merced de los intereses de una persona que ha sido puesta mediante el populismo.
 
En sí, el Poder Judicial de la Federación, no inmiscuye en el ámbito político, ni está sujeta al Congreso o al presidente, es un órgano externo que regula las violaciones cometidas por los dirigentes, buscando siempre regular las acciones que violenten a la población y a los individuos.
 
"Estamos en contra de una reforma en esos términos… De prosperar algo así, dará una afectación al país, a la sociedad y en general" Manifiesta el Licenciado César Israel Santes Quevedo, al mismo tiempo de que reclama que los medios de comunicación únicamente informan que este es un simple tramite que no perjudicará de más a la implementación de la ley

Publicar un comentario

0 Comentarios