En conferencia de prensa, se explicó que esto es parte de la estrategia de mantenimiento que realizaran sobre el sistema sanitario en el puerto y por lo mismo solicita a la población no caer en pánico ya que no se trata de escasez, al contrario, se trata de mejorar el "colapsado sistema" que se entregó a esta administración.
Por lo mismo, esperan que sean pacientes ya que, por una semana entera, desde el inicio de la escasez, el personal de CAPAMA realizará trabajos de mantenimientos correctivo, en los que se encuentra reparar fugas y sustituir líneas. Ya realizando estas operaciones y acabando la semana de mantenimiento, afirmó el director general de la CAPAMA, Hugo Lozano, que se daría un espacio de recuperación de 3 semanas antes de volver a retomar el mantenimiento, finalizando la primera etapa este 20 de octubre para volver a continuar hasta el 2025.
En dado caso de que la escasez de agua afecte de sobremanera una colonia, el director afirmó que podrían llamar al 073 para pedir una pipa de agua, tomando en cuenta de que se priorizará a escuelas y hospitales antes que a las casas particulares. Así mismo, pidió que estuvieran al corriente con su pago como requisito para obtener una pipa.
En conferencia de prensa participaron; Hugo Lozano, director general de la CAPAMA; el director de finanzas de CAPAMA, Edgar Ibarra Martínez; el director operativo de la CAPAMA, Alfredo Rivera Alarcón; al igual que otros ingenieros en el cabildo.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?