*Buscan reanudar el diálogo con la presidenta Norma Otilia Hernández y con el síndico Andrei Marmolejo
Jorge Balvanera
Chilpancingo, Gro., a 11 de agosto del 2024.- Habitantes de la colonia Candelaria acudirán nuevamente al ayuntamiento de Chilpancingo en busca de diálogo con la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez y con el síndico Andrei Marmolejo Valle, con la finalidad de dar seguimiento al proceso de escrituración para 26 familias, anunció Jesús Carrizales Hernández, integrante del Comité Municipal del Movimiento Antorchista.
La gestión consistente en dar seguimiento al proceso de escrituración de habitantes de la colonia Candelaria, ubicada al norte de Chilpancingo, está estancada, “las autoridades aún no han definido la entrega de 20 de 26 escrituras y seis más seguirán pendientes, ese fue el acuerdo”.
Ante la desatención oficial, determinaron acudir nuevamente al ayuntamiento para continuar con el trámite que dará certeza jurídica a 26 familias que con mucho esfuerzo adquirieron el predio donde construyeron sus casas; la lucha por la entrega de escrituras tiene 16 años y el gobierno municipal determinó durante una reunión realizada el año pasado, que el Instituto de Vivienda Chilpancingo (Invich) se encargaría de emitir las escrituras.
Los colonos recordaron que tienen 16 años viviendo en la incertidumbre y soportando amenazas de desalojo por parte de supuestos propietarios que se negaban a reconocer los pagos realizados. Fueron defraudados, jamás se imaginaron que comprar terrenos les traería tantos problemas.
Había un compromiso con las autoridades municipales, de entregar la totalidad de las escrituras el pasado febrero y hasta la fecha no hay acciones encaminadas a resolver el problema social, lamentó Carrizales Hernández.
xxx
Editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, especializado en periodismo político
www.facebook.com/trasfondoinformativo, Youtube@JulioZenonFlores, Twitter@trasfondoin,
e mal: zenon71@hotmail, Whatsapp 7441054888
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?