Gallery

header ads

Ganado vacuno invade Carretera Interestatal El Capricho-Ometepec

Cuajiniciilapa, Gro.- La carretera interestatal Capricho-Ometepec ha sido invadida por ganado vacuno, peligrando transportistas y automovilistas, sin que los propietarios de las reses ni las autoridades haga algo para evitar percances que lamentar.
Transportistas señalan que corren peligro al ir circulando sus unidades hacia la localidad El Capricho, municipio de Ometepec, por estar suelto sobre la carretera mucho ganado vacuno, sin que los propietarios o el caporal arrienden a sus animales.
Señalan los afectados que al estar sueltas las reses, se han registrados varios accidentes vehiculares, y según hasta pérdida de vidas humanas, al estar las vacas en medio de la carretera, sin que ninguna persona esté al frente para guiar el ganado.
Comentan que hace unos días se registró un choque entre una camioneta marca Nissan, color blanco, al ir circulando una res que se le cruzó en la cinta asfáltica, a lo que el conductor ya no le dio tiempo de frenar a tiempo y se impactó con su unidad contra la vaca, pegándole del lado izquierdo.
Dicen que si el conductor de la camioneta Nissan hubiera matado la vaca, el propietario ya estuviera cobrándole al conductor el animal muerto, pero en este caso el animal cruzó y se impactó con la camioneta sumiéndole la defensa y el cofre, y el propietario aún no ha pagado los daños.
Exigen a los dueños de ese ganado vacuno que encierren a sus animales o contraten caporales para que guíen a las vacas hacia donde van ser encerradas o a tomar agua, y no causen peligro a los transportistas o particulares que circulan por la carretera interestatal, Capricho-Ometepec.

Publicar un comentario

0 Comentarios