Gallery

header ads

EL QUE RESISTE GANA, ABELINA LÒPEZ EN EL DEBATE POR ACAPULCO


“La muerte es dulce, pero su antesala es cruel. El que resiste, gana.” Camilo José Cela

Por Julio Zenón Flores

La candidata Abelina López Rodríguez, de los partidos Morena, PT y PVEM, sin duda ganó el debate de anoche, frente a sus nueve adversarios que perdieron su más valiosa oportunidad de avanzar y de bajar de las preferencias a la también alcaldesa con licencia.

Abelina ganó, simplemente porque resistió. Ella en realidad no tenía a qué ir a ese debate. tenía todo por perder, pues ninguno de sus 10 contrincantes, ni los nueve que la confrontaron en el debate ni la única que ya no quiso gastar más en una campaña donde no alcanza ni el uno por ciento de las preferencias, pudo desbarrancarla, como muchos creíamos que podría pasar.

En realidad, lo único que quedó claro es que algunos analistas habíamos sobrevalorado el arsenal de quienes creíamos que la harían trizas: Carlos Granda Castro, Ramiro Solorio Almazán y Yoshio Ávila González.

Esperamos en vano esos golpes espectaculares y como no llegaron, ni siquiera la calidad de la transmisión lo resistió. Se fue la señal del streaming del canal injustamente señalado de haber sido fundado con equipo heredado de los remedos de televisión fundados por el difunto Luis Walton, y Abelina salió airosa, como la flor de la canela, caminando del puente a la alameda, con sus 40 puntos de preferencia electoral, muy por encima de los 24 que ronda Granda y los 17 de Yoshio, y mucho más arriba de los 3 puntos de Ramiro.

Un debate que no dio la oportunidad de mostrar buenos argumentos, apenas acusaciones que ya se sabían, nada nuevo bajo el sol, nada que cambiara las preferencias.

De aquí en adelante ya muy poco podrán cambiar las cosas en la ruta electoral.

Abelina lleva el camino libre a repetir otros tres años, que esperamos sean mucho más productivo y deje ya de presumir los 1500 millones de deuda que pagó y, por el contrario, ahora se vean obras de beneficio social, pues con los pagos de deudas, los únicos beneficiados son los deudores, que en nada beneficiaron a Acapulco. Esperamos que se ponga a trabajar ya en el tema del agua y que al menos nombre secretario de seguridad pública y se coordine mejor con la mesa para la paz, de los tres niveles de gobierno y, por supuesto, que termine la reconstrucción en el área de servicios públicos y encabece la reconstrucción de las fuentes de empleo, incluyendo la producción en el área rural.

   


xxx Editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, especializado en periodismo político www.facebook.com/trasfondoinformativo, Youtube@JulioZenonFlores, Twitter@trasfondoin, e mal: zenon71@hotmail, Whatsapp 7441054888

Publicar un comentario

0 Comentarios