Gallery

header ads

Provoca incursión de "la vieja política" en MC Guerrero renuncias y más renuncias

Desplazaron a los nuevos valores para dar espacio a representantes de la "vieja política" con diversos señalamientos, denunció Alexander Campos García, al renunciar al partido Movimiento Ciudadano (MC) en Guerrero.
Campos García era candidato a diputado plurinominal en las listas de ese partido político.
En las últimas dos semanas también renunciaron a ese instituto político el exalcalde Alberto López Rosas , una de las figuras más prominentes ya que ha sido quien ha ganado la elección de la alcaldía de Acapulco con más votos y el mayor porcentaje, superando el 60 por ciento de los sufragios.
Otro que renunció fue Genaro Vázquez Flores, líder popular que dirige una importante organización popular de colonos y cada vez que se postula, por el partido que sea, incluso partidos nuevos, tiene garantizada la victoria a nivel de regidurías.
Igualmente ocurrió con el líder de la Unión de Colonias de Acapulco, Abimael Salgado, con estructura e influencia en la zona de La Zapata, ampliamente poblada y con grandes necesidades de servicios.
Antes, se separó del partido Naranja el intrépido ex asesor técnico de la cámara de diputados Ramiro Solorio, quien gracias a su habilidad mercadotecnica ha colocado uno o dos regidores por cualquier partido que lo postule.
A cambio, el partido de Dante Delgado dejó al frente a Julián López Galeana, que carece tanto de experiencia política como de trabajo en territorio y desde su llegada dividió al partido al despedir trabajadores y destituir a diversos liderazgos.
El languidecente partido separó a casi todos los fundadores Pero recibió a los dinosaurios priístas Héctor Astudillo Flores, ex gobernador, ex alcalde en tres ocasiones, ex diputado local y federal y ex senador de la república, quien colocó en la segunda plurinominal a su ex jefa de prensa, Erika Lhurs Cortés, que carece de algún trabajo político.
También arribó al instituto Naranja el tres veces ex alcalde priista de Chilpancingo Mario Moreno Arcos , quien estuvo a punto de ganar la gubernatura de Guerrero en 2021, de no haber sido porque Astudillo no lo apoyó.
El llamado Grupo Chilpancingo, ahora unido, se adueñó de MC y se prevé la próxima salida del propio Julián López que al invitarlos labró su propia caída.
(Julio Zenon Flores)

Publicar un comentario

0 Comentarios