Gallery

header ads

Morena es un total reciclaje del PRI, asegura Víctor Aguirre Alcaide

Chilpancingo, Gro., a 02 de abril del 2024.- El dirigente del partido Movimiento Laborista Guerrero (MLG), Víctor Aguirre Alcaide, acompañó en su arranque de campaña al candidato de su partido a diputado local por el distrito 01, Sergio "Cheko" Santana, cuadro que emanó de la sociedad civil, y que va en sintonía con la coyuntura ideológica bajo la cual se fundó el Movimiento Laborista.
El dirigente estatal señaló que es un partido de izquierda que pretende fungir como un instrumento de las clases populares, para que éstas tengan un lugar entre la clase política.
Respecto a su candidato, Aguirre dijo sentirse orgulloso de él, por representar justo lo que requieren para mostrarse como una verdadera opción no tradicional para el electorado.
"Es un joven dinámico, progresista, honesto, y sobre todo trabajador, que tiene deseos de incursionar en la política, pero con la intención de servir, y justo para eso son los partidos políticos, son el instrumento de la sociedad, no para que estén los mismos de siempre, le estamos dando un sesgo a la política tradicional; reciclajes no, estamos invitando a gente nueva, por eso hoy presentamos un personaje nuevo a la sociedad", refirió.
Con relación al movimiento de la 4T que representa AMLO, Aguirre Alcaide señaló que, a pesar de considerarse un hombre de izquierda, e inclusive sostuvo ser obradorista, no comparte las prácticas que se están ejerciendo en Morena, proyecto que, desde su perspectiva aún no está consolidado, precisamente por esas costumbres arraigadas entre su clase política:
"Morena no es un partido, es un movimiento que todavía no se ha constituido, porque todo gira en torno al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, que merece todos mis respetos, pero no así; los que dirigen al partido, ni quienes están en cargos públicos, hay una gran diferencia entre lo que pregona él y lo que están haciendo los demás, no ha replicado, y la réplica no se da simplemente como si fuera una máquina de sacar copias, esa se trae, es convicción, son principios, lealtades, historia. Los que han llegado en este momento a Morena, es el reciclaje del PRI, y de otros partidos que no traen principios ni moral, soy Obradorista, más no morenista", subrayó Víctor Aguirre.
En cuanto al "chapulineo" que acontece en la 4T, Alcaide lamentó la actitud de los dirigentes morenistas, quienes a todas luces parecen reproducir las practicas del "dedazo", como en el viejo régimen, "En Acapulco por ejemplo, eligieron al priista Javier Taja como candidato al distrito federal 04. Ese exceso de confianza de asegurar que, en Morena se gana, aunque pongan una vaca o un burro, es arrogante y una ofensa para la sociedad, por eso sostengo que Morena no es un partido", finalizó. (Jorge Balvanera)

Publicar un comentario

0 Comentarios