Gallery

header ads

El voto duro de Abelina


Los adversarios de Abelina López Rodríguez promueven en espacios costosamente pagados, la idea de que la actual alcaldesa no cuenta con el apoyo de nadie en la ciudad. Quienes se informan en estos espacios, que lo mismo publican memes que noticias que opiniones que banalidades, se quedan en la idea de que Abelina no cuenta con respaldo.

Esto es absurdo y fácilmente rebatible desde el momento en que un Partido como Morena, la marca más poderosa en el espectro político local y nacional, decidió darle la candidatura por encima de una eeenooormeee lista de aspirantes de todos los colores.

La Maquinaria Morenista puede tener defectos, pero sondear preferencias no es uno de ellos. Los números de Abelina, a pesar del desgaste natural de un gobierno que además tuvo todo en contra, estuvieron muy por encima de sus rivales en las encuestas.

Para quienes lo dudan y le compran la idea al priista Yoshio, al priista Ramiro y ahora al priista Granda, de que nadie quiere la continuidad de Abelina, aquí unos números:

-Desde que asumió el gobierno, Abelina ha pagado puntualmente a todos los trabajadores del Ayuntamiento. Más de dos años y medio sin retrasarse ni un solo día, algo que ninguno de sus antecesores puede presumir. No por nada, la base trabajadora ha expresado su respaldo absoluto. Y esto se traduce en el voto de entre 8 mil y 10 mil trabajadores, además de sus familias, esposos, esposas, hijos, padres y quienes dependen de ellos.

-Del mismo modo, cumpliendo con sus obligaciones gracias al manejo honesto de las finanzas, se han cubierto las aportaciones municipales a los trabajadores de otras áreas del gobierno, como los maestros. Parece algo normal, pero en Acapulco nunca se hizo. Súmele usted entonces, el apoyo de otros 5 mil a 10 mil trabajadores del estado y sus familias.

-Abelina cumplió su promesa de gobernar para todos, pero en especial para los sectores más vulnerables. En tres años otorgó apoyos a personas con discapacidad, madres solteras, estudiantes de nivel básico, artesanos, indígenas, comerciantes, emprendedores y a la comunidad lgbt. Solo en programas sociales que no existían, se otorgó apoyo  durante los 3 años, a más de 10 mil personas e indirectamente a sus familias.

-Si revisamos los medios de comunicación serios y no solo las páginas de memes, veremos que a través de programas municipales que no existían, se brindó apoyo a campesinos de la zona rural, a cooperativas pesqueras, a comerciantes, locatarios del mercado y prestadores de servicios turísticos de las diferentes zonas de la ciudad. Haciendo un cálculo mesurado, cerca de 50 mil acapulqueños obtuvieron beneficios para sus oficios y actividades, apoyos que no solo les ayudan a ellos a salir adelante, sino a sus familias e incluso a sus comunidades.

-Lo que es más llamativo, muchos creyeron que por su origen humilde y su historia de lucha, Abelina iba a ser rechazada por el sector empresarial de la ciudad. La realidad fue muy diferente, por su tesón e insistencia para gestionar recursos en favor de la ciudad, una buena cantidad de empresarios y hoteleros han manifestado su respaldo a la actual presidenta.

-A esta numerosa cantidad de sectores que durante los últimos tres años Abelina logró sumar a su proyecto, se debe agregar la enorme cantidad de organizaciones sociales, populares y de colonos, que le acompañan desde hace décadas y que hasta sus adversarios calculan en 20 mil seguidores.

-Y por si fuese poco, hay que sumar el voto duro de Morena que en Acapulco no solo no ha disminuido en medio de la tragedia natural que representó Otis, sino que creció y se multiplicó, por más que los opositores al Partido Guinda quieran asegurar que nada se hizo en favor de Acapulco, cuando más de 200 mil familias recibieron apoyos económicos y enseres para salir adelante.

Sumando estos números, Morena con Abelina no solo tiene asegurado el respaldo y el triunfo en las urnas, sino que se prevé una victoria rotunda, que además es fundamental para cimentar el llamado Plan C del Presidente AMLO, para fortalecer el proyecto de continuidad que encabeza Claudia Sheinbaum.

No es casual que los adversarios del movimiento de regeneración nacional estén pagando miles de pesos en fomentar la idea del voto dividido, del voto de castigo, del voto en contra y un sinfín de etiquetas distintas.

No es casual tampoco, que la Oposición, ante su derrota asegurada, postule a tres candidatos con el mismo origen (Granda, Ramiro y Yoshio), pero por diferentes vías. No buscan ganar, su objetivo es que Morena no arrase en Acapulco y en todo Guerrero. Cada voto que logren quitarle es un triunfo para sus mediocres aspiraciones.

A ellos y a los ingenuos que les creen, la realidad habrá de desengañarles.




Publicar un comentario

0 Comentarios