Partidos emergentes, como Fuerza x Guerrero, con Miguel Ángel Piña como candidato, Movimiento Laborista, que postula a Víctor Aguirre y Movimiento Ciudadano, con Yoshio Avila como abanderado, arrancaron campaña por la presidencia municipal de Acapulco.
Obtener Outlook para AndroidLos tres mostraron similar capacidad de convocatoria y representan opciones distintas para el electorado del municipio, por un lado Piña es líder transportista y como funcionario de Astudillo demostró una buena capacidad de entendimiento con el sector y hay que recordar que ese es uno de los problemas torales de esta ciudad.
Por su parte Victor Aguirre, es un experimentado político ex perredista y exfuncionario de Evodio Velázquez Aguirre en materia de desarrollo social en donde dio muestra de buena política y empatía con las organizaciones ciudadanas.
A su vez Yoshio Avila es un joven muy preparado académicamente y con mucho entusiasmo por dirigir Acapulco.
Cualquiera de los tres podría dar la sorpresa.
Esperemos a ver la fuerza que muestren en el arranque los candidatos de las dos coaliciones, la de Morena Guerrero , Abelina López Rodríguez y el de PRI, Carlos Granda Castro, aunque hay una gran diferencia entre ella que lleva 41 años de trabajo por los acapulqueños y él, que ha tenido escasa participación.
(Julio Zenón Flores)
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?