Gallery

header ads

¿Qué se vio en el arranque de campaña de Abelina?

“Ellos no quieren comprender que la unión de todos los elementos revolucionarios se consigue mucho mejor mediante la organización independiente de los individuos que tienen diferentes intereses y la acción mancomunada de uno y otro partido en determinados casos.” — Lenin1

Por Julio Zenon Flores

Uno diría críticamente que si Abelina López Rodríguez compitiera sola por la presidencia municipal de Acapulco, la tendría muy complicada. No se puede decir que perdería, porque la oposición nunca había estado tan escuálida y dispersa como ahora, pero lo que si es seguro es que si fuera por otro partido, seguro no ganaba.
El hecho, sin embargo, es que no va sola y así lo demostró en su arranque de campaña de este domingo en el zócalo de Acapulco, acompañada de miles de simpatizantes.
Pero no es la cantidad de quienes la arroparon, sino su calidad.
Nos referimos a Marcelo Ebrard , el hombre que puso en aprietos al poderoso partido Morena a nivel nacional y que se siente muy comprometido con la alcaldesa con licencia.
Otro que le aporta a la alcaldesa es Félix Salgado Macedonio, senador y candidato para mantenerse en el cargo otros seis años, que con todo y los negativos que tiene, sigue teniendo arrastre en una parte de la población, que hemos visto seguirlo en las buenas y las malas y que se decía que le haría las contras.
También estuvo al frente Jacinto Gonzalez , que además de ser presidente estatal del partido es líder de otro grupo de Morena Guerrero , los nuñistas, también representados por Ilich Lozano , que impulsaban su propio proyecto, pero acabaron sumados a la figura de Abelina.
Y además de ellos, los espíritus de Luís Walton y Ricardo Taja, encarnados en Lloyd y Javir Taja , respectivamente que tienen estructura y dinero y aportan votos de carne y hueso, del llamado voto "switcher" o bisagra, que en Acapulco hace ganar elecciones.
Otro que, sin duda, aporta votos y estructura es Genaro Vázquez Flores que, como dicen los jóvenes tiene mucho barrio y estructura en la zona conurbada y rural del municipio, que mínimamente aporta unos 5 mil votos duros y que supo, sabiamente, recular del salto al vacío que había dado hacia un MC convulso y sumido en la inexperiencia y el capricho juvenil.
Por simple suma de las maquinarias de político y de votos, más la extraordinaria fortaleza de la marca Morena, y lo que aporten el PVEM y el PT, la conclusión es más que favorable para López Rodríguez. La operación política a su favor fue exitosa.
Ahora lo importante es que la alcaldesa con licencia no dilapide ese potencial y lo mantenga hasta el 2 de junio. Que deje trabajar a cada uno de los alumnos aliados en su área y les cumpla su palabra.
Con eso será suficiente para una victoria holgada, para que una vez ungida en su segundo tiempo, aborde, como ha prometido, los problemas más urgentes que viven día a día los ciudadanos.

Esa exitosa política de alianzas trazada para ganar la elección debe ser la ruta también para gobernar y en ese mismo sentido, hacer todo de su parte para establecer una relación fluida con el gobierno estatal y federal. Eso es parte del buen gobierno para darle buenos resultados al pueblo.


Ahora bien, tampoco debe echar en saco roto los señalamientos de la oposición en cuanto a posibles abusos y malos manejos en su gobierno. Un buen gobernante escucha a sus opositores y aprovecha las acusaciones para fortalecerse, depurando su gobierno de los malos elementos.
Ahí está en blanco y negro lo que viene con Abelina López Rodríguez .


Publicar un comentario

0 Comentarios