Gallery

header ads

Nombran en Guerrero a la primera mujer secretaria de seguridad pública del estado en la historia


Designa Evelyn Salgado a la Maestra Jesús Castro Gutiérrez como encargada de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado

*Es la primera mujer en ocupar este cargo en Guerrero.

*La gobernadora instruyó reforzar la capacitación a los elementos de la SSP en materia de derechos humanos y protocolos de actuación policial

Chilpancingo, Gro., 17 de marzo de 2024.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda designó
a la Maestra Jesús Castro Gutiérrez, como encargada de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, es la primera mujer en ocupar este cargo en Guerrero, cuenta con 25 años de servicio ininterrumpido dentro de la dependencia, en la que ha ocupado diversos cargos directivos.

La titular del Ejecutivo estatal instruyó a Castro Gutiérrez reforzar la capacitación en materia de derechos humanos y protocolos de actuación de todos los grupos que integran al cuerpo de seguridad del Estado de Guerrero.

La mandataria estatal la convocó a trabajar en la proximidad social y reforzar la capacitación con perspectiva de género, así como la prevención del delito, de tal manera que se cuente con más y mejores elementos que logren brindar la seguridad que la población requiere; en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Guardia Nacional, así como con los gobiernos municipales de la entidad.

Jesús Castro Gutiérrez es egresada de la facultad de Derecho de la UAGro y cuenta con una maestría en Administración Pública del Instituto de Estudios Universitarios del Estado de Puebla, tiene 25 años ininterrumpidos laborando en la SSP.

Es la primera mujer instructora policial en materia de derechos humanos y ha ocupado cargos como el de Directora General de Desarrollo Humano, Jefa de la Unidad de Asesoría, Políticas y Alertamiento, así como Titular del Órgano Interno de Control.

En 2018 participó en el programa "Fortalecimiento de las Alianzas de las Fuerzas del Orden Público con los Centros de Justicia de Mujeres en México" en los estados de Washington, Colorado y Virginia, organizado por la International Association of Chiefs of Police (IACP), de la Embajada de los Estados Unidos.

La funcionaria fue reconocida en 2018 por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), de la Embajada de los Estados Unidos, por su colaboración y apoyo en la implementación en Guerrero del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, promovido por la mencionada institución.

La nueva encargada de la Seguridad Pública en el Estado, trabajó en programas de gobierno, elaboró Leyes en materia de seguridad pública, de ascensos, estímulos y reconocimientos, Unidad Policial de Genero, Unidad de la Policía Cibernética y Registro Público Vehicular.
Obtener Outlook para Android

Publicar un comentario

0 Comentarios