Gallery

header ads

Familiares de desaparecidos interponen amparos contra determinación del gobierno federal de reducir los registros

* Adriana Rivera, esposa de Juan Álvarez Gil, asegura que continúan las jornadas de búsqueda.

Chilpancingo, Gro., a 7 de marzo del 2024.- Familiares de personas desaparecidas interponen amparos para que el gobierno federal reinscriba los nombres de quiénes fueron eliminados de los registros de víctimas de desaparición forzada.
Beatriz Adriana Rivera Martínez, integrante del colectivo de Desaparecidos Lupita Rodríguez Narciso, recordó que su esposo Juan Álvarez Gil, desapareció en julio del 2013, y hasta el momento no ha sido localizado.
Explicó que según cifras oficiales, son 4 mil 200 personas desaparecidas en Guerrero durante la actual administración federal,  más la cifra negra, que es la cantidad de personas que no denuncian por temor o porque no tienen confianza en las autoridades, sin embargo lamentó que el gobierno de la República haya sacado de esos listados a gente que aún no ha sido localizada viva o sin vida.
Mientras que en el país ya son más de 110 mil personas las desaparecidas, cifra que el gobierno federal redujo a 12 mil 300 casos que son reconocidos en esa condición, "de manera irresponsable y sin ninguna supervision de parte de las víctimas, o de algún representante de la ONU en esa supuesta búsqueda generalizada desaparecieron a desaparecidos".
La activista se quejó por esa actitud del gobierno federal "de desaparecer a los desaparecidos, y creemos que la Comisión Nacional de Búsqueda ya no quiere hacer búsquedas, y aseguran que los servidores de la Nación ya visitaron los domicilios de las víctimas, que los entrevistaron y que sólo hay 12 mil 300, y con eso quieren justificar y que ya no haya búsquedas".
Advirtió que ante la "cerrazon" del gobierno federal los familiares de desaparecidos ya interponen amparos, de los cuales 40 ya salieron a favor para que sigan vigentes en los registros de personas desaparecidas.
Explicó que las organizaciones de víctimas de desaparición forzada seguirán llevando a cabo jornadas de búsqueda en distintos municipios del estado, y que van a insistir a la Fiscalía General del Estado que continúe con las investigaciones de los más de 4 mil 200 casos que se han registrado hasta el momento.

Publicar un comentario

0 Comentarios