Gallery

header ads

ACAPULCO: ¿POR QUÉ ABELINA?


 Por Julio Zenón Flores

El tema central para definir lo que más le conviene a Acapulco, y que luego se reflejará en las urnas este próximo 2 de junio, es la reconstrucción. Más allá de debatir sobre género, militancia o preferencias personales, lo que se debe priorizar es cómo Acapulco puede, al menos, regresar a su estado previo a la devastación causada por el huracán Otis. Junto a esto, se debe considerar el proyecto para, aprovechando la adversidad, reconstruir algo mejor, con mayores expectativas y esperanzas para los acapulqueños.

Es en este contexto que Morena apuesta por la continuidad de Abelina López Rodríguez en la alcaldía por otros tres años. Desde cualquier perspectiva, el municipio no enfrenta una elección ordinaria; por el contrario, vive una situación extraordinaria. A pesar de los avances significativos gracias al apoyo económico y material del gobierno federal, Acapulco se asemeja a una pradera de hierba seca donde cualquier chispa podría desatar un incendio incontrolable, poniendo fin a los logros alcanzados hasta ahora.

En este escenario, Acapulco no puede darse el lujo de experimentar con nuevos perfiles o ideas de aquellos que se autoproclaman salvadores de la patria. Dado el contraste entre sus planes y la realidad, se perdería un tiempo precioso, y es importante reconocer que no siempre hay segundas oportunidades.

No es que los competidores internos de Abelina sean menos capaces; es que la situación actual demanda continuidad. Se necesitan acciones inmediatas para mantener el impulso de los trabajos iniciados por los tres niveles de gobierno en la reconstrucción. ¿Quién conoce mejor las fortalezas y debilidades del equipo humano, así como los alcances reales de los recursos y las tareas urgentes para mantener a flote el puerto? Sin duda, la actual alcaldesa, nos guste o no, y aquí aplica el dicho: “no está el horno para bollos”.

Se podrían discutir los defectos de la actual alcaldesa, que tal vez sean muchos, y quizás ni siquiera sea la opción más recomendable en otra situación. Pero no en esta, donde lo que prima sobre lo político es la reconstrucción de Acapulco.

En conclusión, nos guste o no, hoy la mejor opción para liderar Acapulco es Abelina López Rodríguez. Tanto es así que incluso la oposición debería reconocerlo y anteponer la necesidad de dar continuidad a la reconstrucción de la ciudad sobre sus intereses personales o políticos.

O, ¿acaso no sería un error cambiar de capitán en medio de una tormenta? ¿Dejaríamos que nuestro barco se hundiera por las ambiciones de quienes se creen mejores capitanes?




xxx Editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, especializado en periodismo político www.facebook.com/trasfondoinformativo, Youtube@JulioZenonFlores, Twitter@trasfondoin, e mal: zenon71@hotmail, Whatsapp 7441054888

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. En Guerrero nos equivocamos estos personajes no ayudan al Presidrnte AMLO

    ResponderEliminar
  2. Estás elecciones sin duda serán memorables la reelección es la oportunidad para evaluar el desempeño de todo político lo hiciste bien te reeligen lo hiciste mal te vas .

    ResponderEliminar
  3. Estimado amigo, el barco ya está hundido porque el capitán no supo manejarlo... Las evidencias son bastas... Con mucho respeto... Saludos...!!!

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?