Gallery

header ads

Positivo nivel de aceptación de guerrerenses hacia AMLO, resultado de la buena relación entre él y la Gobernadora Evelyn

Chilpancingo, Gro.- Guerrero se ha convertido en el estado más obradorista, como resultado de la buena relación entre el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, lo que ha permitido no solamente la aplicación eficiente y satisfactoria de los programas sociales del gobierno federal en esta entidad, sino también la llegada de recursos para el desarrollo y bienestar de los guerrerenses.
De acuerdo con los más recientes estudios de medición,  López Obrador alcanza una aprobación de hasta el 86 por ciento en Guerrero, donde solo un 13 por ciento no lo aprueba.
No es casual que el nivel de aceptación obtenido por AMLO en el estado se haya disparado positivamente en esta entidad suriana, que le dio 1.18 millones de votos en 2018, cuando ganó la Presidencia de México logrando una votación nacional de más de 30 millones de votos.
Esa buena aceptación del presidente tiene fundamento en dos acciones primordialmente: los apoyos del gobierno federal durante y después del huracán "Otis" y la buena coordinación con el gobierno estatal y la gobernadora Evelyn Salgado, para lograr que programas sociales como la Pensión Universal, lleguen a más guerrerenses necesitados.
Habrá que recordar que el Presidente de México ha visitado en muchas ocasiones a Guerrero, quizás como ningún otro gobernante lo había hecho antes, lo cual ha ayudado a que se mantenga en el ánimo del pueblo de Guerrero.
La buena relación de AMLO con la gobernadora, el trabajo coordinado y los programas sociales que hoy se aplican en Guerrero, son un factor muy importante para que la gobernadora y el presidente mantengan buenos índices de aprobación.

Publicar un comentario

0 Comentarios