Gallery

header ads

Pide Sociedad de Padres de Familia reforzar seguridad en localidades violentas de Guerrero

* Lamentan que por inseguridad varias escuelas estén cerradas. 

Chilpancingo, Gro.- El presidente de la Sociedad de Padres de Familia en el estado, Oscar Hernández Cadena, pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno que refuercen la seguridad de las localidades serranas y de la Costa Grande de Guerrero, donde se han registrado hechos violentos, para que los estudiantes y maestros puedan regresar a las aulas.
Entre los hechos violentos registrados en los primeros días del año se encuentra el hallazgo de por lo menos cinco cuerpos desmembrados y cancinados en la localidad de Buenavista, en el municipio de Heliodoro Castillo, además de por lo menos 15 personas desaparecidas por la pugna entre grupos de la delincuencia organizada de esa zona.
Además de seis muertos y 13 lesionados que en un palenque de gallos en Petatlán, y en Chilapa, tres mujeres y dos hombres fueron asesinados en la puerta de su casa, cuando celebraban el ritual de acostar al Niño Dios, así como un número desconocido de heridos.
Por esos hechos, el dirigente de la organización de Padres de Familia, consideró que con el reinicio de las actividades escolares, se ponen el riesgo la integridad de estudiantes y maestros, si las fuerzas armadas no redoblan la vigilancia en los alrededores de las escuelas.
Oscar Hernández lamentó que en las labores de reconstrucción y limpieza del puerto de Acapulco, tras la devastación del huracán Otis, se emplee a efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina y de la Guardia Nacional, "cuando hay otro tipo de personal que lo puede hacer", y los elementos de seguridad se apliquen en su tarea principal, que es la de garantizar la seguridad de los habitantes.
Hernández Cadena denunció que en las zonas serranas, la violencia se ha disparado también contra los comerciantes con el cobro de piso por parte de grupos delictivos, lo que ha tenido un severo impacto.
"En los mercados, a los comerciantes llegan a pedirles dinero, y lo peor es que no se trata de un solo grupo, y cuando no se cumple con alguno de ellos, es cuando viene la agresión, y no hay nadie quien los defienda", porque los índices de violencia han repuntado especialmente en los municipios de la región de la Costa Grande, lo que impacta en la vida estudiantil, finalizó. (Jorge Balvanera).

Publicar un comentario

0 Comentarios