Gallery

header ads

Estacionamiento de empleados en Casa de la Cultura servirá para módulo de Guardia Nacional con enfoque turístico-cultural

•De los casi 12 mil metros cuadrados de superficie, solamente mil 200 se destinarán para el espacio de proximidad social.

Acapulco, Gro.- En un giro innovador para reforzar la seguridad y el enfoque turístico-cultural, el Centro Cultural Acapulco donará su estacionamiento de empleados para la instalación de un módulo de la Guardia Nacional (GN), destinando un espacio de mil 200 metros cuadrados, de los casi 12 mil metros cuadrados de su superficie.
Esta iniciativa que no afecta las áreas dedicadas a las actividades culturales del complejo, promete ser un paso significativo hacia la integración de la seguridad con enfoque de proximidad social, turístico y cultural.
El módulo de vigilancia y atención a turistas será un espacio dedicado a brindar resguardo y orientación a los visitantes, fortaleciendo la imagen de Acapulco como un destino seguro y culturalmente enriquecedor.
Además, este proyecto no comprometerá el funcionamiento normal de la también llamada Casa de la Cultura, que incluye una biblioteca, oficinas y espacios para actividades culturales, instalaciones que serán objeto de una remodelación y rehabilitación en una segunda etapa, gracias al apoyo del gobierno federal y estatal.
El área cedida para el módulo de la Guardia Nacional que se enfocará en actividades turístico-culturales, brindará una oportunidad única para la colaboración entre la Guardia Nacional y el personal del centro cultural. Se espera que los miembros de la Guardia Nacional participen en talleres de música y en la programación de conciertos, fomentando así una conexión más profunda con la comunidad local y los turistas.
El proyecto no solo busca mejorar la seguridad en el área turística, sino que también servirá como un punto de información para los visitantes, proporcionando detalles sobre la oferta cultural y eventos en el puerto.
Con un enfoque en la proximidad social, esta iniciativa representa un esfuerzo conjunto para hacer de Acapulco un destino turístico más atractivo, donde la cultura y la seguridad van de la mano.

Publicar un comentario

0 Comentarios