Gallery

header ads

Crearán atlas de riesgos para la zona costera de Guerrero *Organiza el Tec Acapulco un foro donde se abordará el tema de las inundaciones en la Costa de Guerrero. Arturo Parra El director del Tecnológico Acapulco, Salvador Herrera Soriano, informó que el próximo dos de febrero se realizará en este puerto un foro para elaborar un atlas de riesgo para la zona costera de Guerrero, con la finalidad de evitar más inundaciones en temporadas de ciclones y huracanes. Durante un convivio con periodistas porteños, habló sobre los daños ocasionados por el huracán Otis, que afectó también las instalaciones de esa institución educativa, y dijo que la reconstrucción de Acapulco no es una tarea fácil pero debe ser trabajo de todos los acapulqueños para lograrlo en el menor tiempo posible. Mencionó que están convocando a un foro para el día dos de febrero, invitando a dependencias de gobierno, instituciones académicas, colegios de profesionistas, a la Marina, la Sedena, que tienen expertos en atender desastres, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, INEGI, Centro Nacional de Prevención de Desastres. El objetivo es elaborar un atlas de riesgo para la zona costera de Guerrero, el cual será entregado a la Sedatu; el financiamiento vendría por parte del Cenapred, cuyo representante vendrá para dar una conferencia magistral, y el proyecto se realizará conjuntamente con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero. Anotó que se busca no permitir más construcciones en zonas de riesgo donde se registran inundaciones en temporada de ciclones y huracanes, como San Jerónimo, Tecpan de Galeana, Cuajinicuilapa, donde se han desbordado los ríos; hacer un conjunto de mapas pero de manera integral para toda la costa, no nada más de un municipio, con la finalidad de proteger a toda la población en riesgo.

*Organiza el Tec Acapulco un foro donde se abordará el tema de las inundaciones en la Costa de Guerrero.

Arturo Parra
El director del Tecnológico Acapulco, Salvador Herrera Soriano, informó que el próximo dos de febrero se realizará en este puerto un foro para elaborar un atlas de riesgo para la zona costera de Guerrero, con la finalidad de evitar más inundaciones en temporadas de ciclones y huracanes.
Durante un convivio con periodistas porteños, habló sobre los daños ocasionados por el huracán Otis, que afectó también las instalaciones de esa institución educativa, y dijo que la reconstrucción de Acapulco no es una tarea fácil pero debe ser trabajo de todos los acapulqueños para lograrlo en el menor tiempo posible.
Mencionó que están convocando a un foro para el día dos de febrero, invitando a dependencias de gobierno, instituciones académicas, colegios de profesionistas, a la Marina, la Sedena, que tienen expertos en atender desastres, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, INEGI, Centro Nacional de Prevención de Desastres.
El objetivo es elaborar un atlas de riesgo para la zona costera de Guerrero, el cual será entregado a la Sedatu; el financiamiento vendría por parte del Cenapred, cuyo representante vendrá para dar una conferencia magistral, y el proyecto se realizará conjuntamente con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero.
Anotó que se busca no permitir más construcciones en zonas de riesgo donde se registran inundaciones en temporada de ciclones y huracanes, como San Jerónimo, Tecpan de Galeana, Cuajinicuilapa, donde se han desbordado los ríos; hacer un conjunto de mapas pero de manera integral para toda la costa, no nada más de un municipio, con la finalidad de proteger a toda la población en riesgo.

Publicar un comentario

0 Comentarios