Gallery

header ads

Se propone Javier Saldaña llevar a la UAGro "a una etapa superior" y dijo que el cambio "va más allá de sus muros"

*Ante la presencia de la Gobernadora Evelyn Salgado, rindió protesta Saldaña como rector para el período 2023-2024.
*Seremos sus aliados para consolidar la transformación de la Universidad Autónoma de Guerrero, expuso la mandataria estatal.

Arturo Parra
Acapulco, Gro.- Javier Saldaña Almazán dijo al rendir protesta por tercera vez como rector de la Universidad Autónoma de Guerrero que se propone relanzar a la UAGro "a una etapa superior, pues estamos inmersos en una época de cambio de la educación superior, y tenemos claridad en los retos y desafíos de nuestro tiempo".
Y añadió que "los universitarios trabajaremos para que nadie se quede atrás, reimaginando la educación media superior y superior, revalorando el papel del profesorado, el estudiantado y la sociedad, en la búsqueda de coadyucar a resolver los problemas del entorno".
La invitada de honor a este evento que se llevó a cabo en la zona Diamante de Acapulco, fue la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quién expresó su respeto hacia la máxima casa de estudios de la entidad, reconociéndola "como una institución, fuerte, noble, solidaria y gran aliada".
"Hoy Guerrero nos necesita juntas y juntos, nos necesita con una misma camiseta, la camiseta de Guerrero, en donde no importan los colores partidistas, donde no importa la ideología, sólo importa este estado maravilloso", expresó la mandataria estatal en su mensaje.
Javier Saldaña, quien rindió protesta como rector para el período 2023-2027, reconoció el apoyo de la gobernadora, a quien le dijo que no está sola y puede contar con la UAGro, pues los universitarios son sus aliados estratégicos, y a éstos les dijo en su intervención que no les fallará.
"El cambio de época de nuestra Universidad va más allá de sus muros, se sustenta con la corresponsabilidad Universidad, gobierno y sociedad. La Universidad debe cumplir su misión en armonía con el gobierno y las expectativas de la sociedad, no puede abstraerse de ello", subrayó Saldaña, ante autoridades civiles y militares, estudiantes y trabajadores universitarios, políticos de diferentes partidos.
La gobernadora Evelyn Salgado le ofreció todo su apoyo al rector Saldaña Almazán, "promoviendo siempre la conjunción de esfuerzos a favor de los guerrerenses. Cuenta con todo el apoyo del gobierno del estado para lograrlo, seremos sus aliados para consolidar la transformación de la Universidad y mantendremos, como siempre, una relación respetuosa, fraterna y, sobre todo, una relación de perfecta coordinación y de trabajo, porque es un hombre también de territorio; esta relación fraterna, esta relación de coordinación y de trabajo, nos va a permitir dar resultados a todas las familias de Guerrero", dijo.
Por el gobierno federal, vino a esta ceremonia de toma de protesta la directora general de Educación Superior Universitaria, Enedina Rodríguez Armenta, y entre los asistentes estuvieron los exgobernadores Héctor Astudillo Flores y Rogelio Ortega Martínez, el senador Manuel Añorve Baños, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez y la de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Yoloczin Domínguez Serna.

Publicar un comentario

0 Comentarios