Chilpancingo, Gro.- Presuntos trabajadores de la Secretaría de Salud agremiados a la sección 36 del SNTSA que dirige Beatriz Vélez Núñez agredieron a 6 reporteros que cubrían un desalojo violento que hacían en contra de otro grupo de trabajadores que se manifestaban en la Subsecretaría de Administración y Finanzas de Salud.
Un grupo de trabajadores en su mayoría con playera blanca del Sindicato 36 llegó en marcha a las oficinas que se ubican sobre la Avenida de La Juventud y con jaloneos y golpes desalojaron a personal que mantenía tomadas las instalaciones para exigir bases y licencias para su sindicato independiente, diferente al de Bety Vélez.
Los porros, uno vestido con uniforme quirúrgico en color guinda y uno más con camisa roja, jalonearon primero a uno de los reporteros que cubría el desalojo.
Posteriormente, más trabajadores se unieron para sacar a empujones y golpes a los otros reporteros y así evitar que grabaran y documentaran la acción que estaban realizando en contra de un pequeño grupo de trabajadores independientes, en su mayoría adultos mayores y enfermos.
Los porros intentaron quitar el equipo de trabajo de los reporteros, entre ello cámaras de fotografía y teléfonos celulares.
Ante esa situación, los representantes de los diferentes medios de comunicación repudiaron la acción de los pseudo trabajadores de Salud en contra de reporteros que solo realizaban su trabajo.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?