Darío Lagunas S. ✍🏽
Axioma Informativo | Radiomex
Tras sufrir un accidente y ser ingresado al Hospital del Issste el pasado 28 de agosto, un menor de edad podría sufrir la amputación de su brazo derecho, bajo el argumento, de que en este nosocomio no cuentan con los recursos necesarios para llevar a cabo una intervención quirúrgica del húmero.
Lo anterior fue dado a conocer por la señora Maria Teresa Ascencio, madre del menor Emmanuel Eduardo Amador Ascencio, quien actualmente continúa abandonado a su suerte por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
Denunciaron que la directora del Hospital del Issste en Acapulco, la Dra. Sofía Caballero Martínez, no les quiere dar la cara, a fin de exponerle la negligencia en cuanto al traslado que el menor debió recibir de manera urgente a algún hospital de tercer nivel cercano a esta región.
Con lágrimas en los ojos, relataron que tuvieron que gritar como locas en traumatología para que les pudieran hacer caso y llevar a cabo una de las operaciones que requiere el menor, de la parte del codo hacia la muñeca, y que, desde entonces, no les dicen para cuando recibirá la atención que requiere, pese a que el traumatólogo que lo atendió especificó que deben trasladarlo a un hospital de tercer nivel de manera urgente.
Detallaron que les rompe el corazón ver como el menor llora desesperadamente por el dolor, además de que empiezan a gestarse en el, pensamientos insanos que pudieran derivar que en el futuro se haga daño a si mismo, por lo que insistieron en suplicar la intervención de las autoridades para que sea canalizado y trasladado de manera úrgente, tal y como se lo recomendó el especialista.
La señora María Teresa Ascencio, aseguró que internamente les comunicaron que quieren hacerle amputación el próximo viernes, a causa de que no hay recursos para realizarle la intervención que requiere el niño, tal y como acaban de hacer presuntamente con dos pacientes la semana pasada.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?