Gallery

header ads

LOS SECRETOS DEL PODER


MIRADA INTERIOR

Puente para la UAEM

Por: Isaías Alanís

Es muy evidente que la conspiración de Claudio X Gonzáles, cabeza visible de empresarios, a los que se les ha unido por interés intelectuales, prensa, y como rémora tres partidos políticos; PRI, PAN y la escoria del PRD, carecen de estrategia política. Todo se centra en el odio al presidente. Y como buen junior que deja en su cuarto sin abrir los regalos de cumpleaños, X González no tiene conocimiento de la política, Y como poderoso caballero es don dinero, se ha montado en organizaciones supuestas de la “sociedad civil”, movimientos de jabón que produce pompas que en segundos se difuminan, arrastrando a los tres partidos que están en caída libre. Alito, Marko Cortes y menos Chucho Zambrano, son líderes con una carga de corrupción y tampoco nada aportan a un movimiento opositor articulado.

El caso atípico es el de Dante Delgado Rannauro, que esperando hasta el final, avizora la repartición de gubernaturas, senadurías, diputaciones y el crecimiento en votos ante la negativa del pueblo a votar por los tres caballos lisiados del apocalipsis político-empresarial. Estamos ante la catástrofe de tres partidos. Para el Junior X, son desechables como condones, una vez usados, tírese al cesto de la basura de la historia de México.

En ese mismo orden está la Señora X, su tenderete de gelatinas mediáticas quebró, porque no se puede hacer una campaña con mentadas, ocurrencias y falta de seso y de conocimiento simple de la historia. Una marioneta para la que Claudio, y no Claudia, ya le tiene apartado un lugar, otra vez, en el cesto de la basura.

La supuesta marca X, se volvió humo, porque el odio contra AMLO, carece de una estrategia político electoral de acuerdo a la situación del país. Y el frente, con o sin dos dedos de frente, no va llegar fortalecido electoralmente al 2024. Aún en el supuesto caso de que Marcelo Ebrard, con o sin berrinche, se fugara de morena al frente, que en el imaginario social sería un suicidio, o caer en los brazos de MC, donde lo que lograría es enterrar electoralmente al frente y darle más aire de votantes a la cuatroté, que se encargaría de denostar al ex canciller, hombre sin brújula, que lo acompañe desde el infierno: Manuel Camacho Solís, su mentor, guía y maestro, y el Peje, que quien sabe que recetas le daría para enfrentar a MORENA.

Con o sin placebos del frente, ni virus comunista, ni señora X vestida de la India María, la extradición de Ovidio Guzmán a Chicago, los esfuerzos de Claudia por apropiarse de un magnetismo que tiene que trabajar y pintar su raya de la figura de AMLO.

La carrera para el 2024, ya está cantada. El frente pasará a mejor vida una vez que los juguetes del Junior ya no le sirvan y que periodistas dejen de ver su trabajo como negocio producto de la inmediatez, y los intelectuales orgánicos dejen de seguir sintiéndose califas del saber y dueños de la historia, alejados In saecula saeculorum de los mexicanos.

El caso de la marca Gálvez, impulsada por la elite, y que fue señalado por el presidente antes que por toda la carga mediática, se desinfló en automático. Se metió en un tobogán de

los quince minutos de fama gracias a las declaraciones del “enemigo numero uno de México”, López Obrador, después de eso, las risotadas, chistes, ocurrencias, su bicicleta y el escandalo de su casa, las pijamadas en casas de “ciudadanos”, me recuerda esa misma visita a domicilios de Carlos Salinas. ¡Cuanta imaginación le hace falta a la que afirma; “también soy empresaria… entiendo su lenguaje y ellos me van a entender”. Claro el de los empresarios que la pusieron de sopetón sin ningun calculo político.

Al ya no poder cobijarse en declaraciones desde la mañanera, se ha quedado otra vez como una veleta mediática, parafraseando a Bonfil Batalla de “india en proceso de desindianización”, pasó a marioneta movida por los hilos de la elite empresarial de México, que de una u otra forma está contribuyendo a sacar de la jugada a tres partidos políticos, y en el orden de aparición de acuerdo a la regla de oro de X, para que los Fox, Aguilares Camín, Zukerman, Krauses, Anciras, X González, Calderones, Fernández de Cevallos, obispos y sacristanes de comelitón y negocios oscuros se vuelvan ojo de hormiga. En esa lista van incluidos dueños de los medios que llevan cinco años sin chayote.

Ojalá que la ley recién aprobada para no manejar imágenes de descabezados, muertos, atropellados, entre en vigor, porque el noticiero estelar de Milenio TV, es la nota roja mas ofensiva, vulgar y de pasquín de pueblo.

¿Qué secretos del poder saldrán a la luz de aquí al 2024, del frente y de la cuatroté??

DE REOJO

Hace unos meses di un recital en la UAEM de Morelos, me impresionó la cantidad de bellos edificios, auditorios, jardines, árboles endémicos bien cuidados. Desde ese día una idea me da vueltas en la cabeza, ¿por qué la UAEM, no tiene una entrada por la Autopista México-Cuernavaca? Solo se necesita un puente vehicular y peatonal para que maestros, trabajadores, estudiantes puedan acudir a sus labores. Así lo narra el arquitecto Jaime Alanís: “El proyecto se hizo en 1994 cuando se construyeron los edificios de Física y Matemáticas e Ingeniería Genética y Biotecnología de la UNAM, en la parte oriente del campus, la Dirección de Obras de la UNAM tenía el proyecto que se entregó a las autoridades federales y estatales, pero no se hizo nada…”

La Universidad del Valle de México, El Tec de Monterrey, el comedero “Cuatro Vientos”, los fraccionamientos “Las Brisas”, Burgos, Club de Golf, el aeropuerto de Tetlama, entre otras, tienen entradas y salidas a la Autopista México-Cuernavaca- Acapulco. La UAEM, tiene 43 mil estudiantes, mas maestros, jardineros, trabajadores de limpia, etc. Ocupa el lugar 28 en el ranquin nacional. Tiene infinidad de centros de estudios superiores, de la UNAM: Ciencias Físicas, Instituto de Biotecnología, Centro de Ciencias Genómicas. Imate de Cuernavaca. ¿Cómo es posible que la UAEM, no cuente con una entrada por la autopista México-Cuernavaca y se siga usando el viejo camino de Avenida Universidad, totalmente colapsado a todas horas.

Es chamba del actual rector y los tres niveles de gobierno realizar el proyecto después de 24 años de estar guardado en el cajón del olvido.

Las escuelas privadas; Tec de Monterrey, UVM; fraccionamientos, restaurantes, ¿son más importantes que la Máxima Casa de Estudios de Morelos?

Publicar un comentario

0 Comentarios