Acapulco, Gro.- Este jueves, el Instituto Estatal de Oftalmología llevó a cabo acciones de promoción sobre la importancia de la donación y trasplante de órganos y tejidos, ya que en la actualidad hay miles de personas que necesitan de un trasplante para seguir viviendo, o mejorar su calidad de vida.
En el Instituto se repartieron trípticos, distintivos y también varios ciudadanos firmaron de manera voluntaria su tarjeta de donador, en el entendido de que cuantas más personas acepten ser donadoras, un mayor número de vidas se podrán salvar.
Entre las preguntas más recurrentes de quienes se acercaban al módulo de información es la postura de las diversas religiones con relación al tema. Se les explicó que la mayoría están de acuerdo, debido a que la donación voluntaria de órganos y tejidos es un gesto altruista, considerado como el mayor acto de amor entre los seres humanos.
Las personas que así lo decidan pueden donar órganos como riñones, hígado, corazón, pulmón, páncreas e intestino; también pueden donar tejidos como córneas, piel, hueso, médula ósea, válvulas cardiacas y vasos sanguíneos.
De acuerdo con datos del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), en México sólo 12.3% de la población está registrado como donador voluntario, lo que indica que aún hay mucho por hacer para promover en la sociedad una conciencia positiva respecto a la donación de órganos y tejidos con fines de trasplante.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?