El exalcalde perredista Jesús EVODIO VELÁZQUEZ Aguirre, parece ser el principal beneficiado de la "pausa" que el PRD marcó al Frente Amplio por México, luego de que sus aspirantes presidenciales Silvano Aureoles Conejo y Miguel Ángel Mancera, quedaran fuera de la contienda.
Este fin de semana el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, acompañado del propio Velázquez Aguirre, informaron su regreso oficial al Frente Opositor, pero condicionado a la candidatura de Xóchitl Gálvez, es decir, prácticamente vetando a Beatriz Paredes, la aspirante priísta apoyada por Alejandro Alito Moreno, y tras bambalinas, seguramente a la candidatura de Evodio al Senado por el FAM.
La situación pondría en aprietos al actual senador de Guerrero y coordinador de la fracción tricolor en el Senado, Manuel Añorve Baños, quien estaría pensando en la reelección, así como al propio Mario Moreno Arcos, la otra opción priísta apoyada por Alito Moreno en la entidad guerrerense.
Extraoficialmente se sabe que el plan B del Frente Amplio es asegurar al PRI una candidatura a gobernador en una de las 9 entidades donde habrá elecciones y que tenga posibilidades de ser ganada por la oposición.
(Julio Zenon)
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?