Gallery

header ads

𝗣𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮𝗻 académicos y científicos de Guerrero 𝗲𝗹 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼 "𝗖𝗹𝗮𝘂𝗱𝗶𝗮 𝗦𝗵𝗲𝗶𝗻𝗯𝗮𝘂𝗺 P𝗿𝗲𝘀𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗮"

ACAPULCO, Gro., 25 de agosto 2023.- Académicos y científicos del estado, adheridos al Consejo Estatal de Ciencia y Academia en Guerrero EsClaudia, se reunieron para la presentación del libro: "Claudia Sheinbaum Presidenta", escrito por el periodista Arturo Cano, el cual retrata la vida y la carrera política de la aspirante a la presidencia de la República.
El libro fue presentado por el investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana, el doctor Leonardo Martínez Carrizales, y fue comentado, por la académica de la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero, Celeste Salgado Pineda, y el académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, Natanael Resendiz Saucedo.
Durante el conversatorio realizado en la Sala Magna, del Centro de Información del TecNM Acapulco, Leonardo Martínez Carrizalez habló de la lucha social y las causas que ha abanderó Claudia Sheinbaum a través de su juventud, y todo el proceso en el ámbito intelectual y político, que la ha llevado "a la antesala de la presidencia de la República".
Por su parte, la doctora Celeste Salgado Pineda destacó la formación académica y política que tuvo Claudia Sheinbaum, convirtiéndose en un ejemplo para las y los estudiantes de ingeniería, y siendo la clave para entender que la política, la ciencia y la tecnología se pueden unir.
"La doctora nos mueve, nos motiva, nos convoca a preservar la unidad del movimiento, a darle continuidad a la Cuarta Transformación. La doctora nos motiva a seguir estudiando, a seguir preparándonos", expresó Celeste Salgado.
En tanto, Natanael Reséndiz Saucedo resaltó el crecimiento de Claudia Sheinbaum durante el régimen autoritario priista y su formación ideológica de izquierda, la forjó para luchar a favor de la democracia y en búsqueda de un cambio histórico en nuestro país mediante la ciencia y la tecnología como ejes fundamentales de su movimiento.
Indicó que el movimiento de Sheinbaum Pardo prioriza el derecho a la educación, entre los jóvenes, ya que "la 4T que ella quiere encabezar, es una 4T donde la profundización es la palabra inclusión, no rechazo", formando a estudiantes comprometidos con el desarrollo del país.
Entre los asistentes al evento, estuvieron los directores de los Tecnológicos de Guerrero, como la del campus Costa Grande, Fadme Peregrina Molina Salomón; del campus San Marcos, Víctor Hugo Agatón Catalán y el de Acapulco, Salvador Herrera Soriano, quienes coincidieron que con la doctora Claudia Sheinbaum habrá mayor apoyo a los jóvenes en el tema de la educación.
En el libro "Claudia Sheinbaum presidenta", el escritor y periodista Arturo Cano comparte una compilación de entrevistas con la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, ofreciendo un panorama de Sheinbaum Pardo desde su vida universitaria, la lucha que abanderó en su juventud, así como su trabajo como funcionaria en el gabinete del entonces jefe de gobierno, Andrés Manuel López Obrador y posteriormente como mandataria de la CDMX.

Publicar un comentario

0 Comentarios