Gallery

header ads

Restauranteros de la Costera, responsables de contaminar tubería con grasa en Acapulco y formar tapones en el drenaje

*Limpia Ayuntamiento 30 metros lineales taponeados por los restaurateros, pero advierte que multará a quienes no instales trampas de grasa

La alcaldesa Abelina López Rodríguez, a través de la CAPAMA y la Dirección de Ecología Municipal, inició los trabajos de saneamiento y desazolve en la Av. Costera Miguel Alemán, cerca de la Base Naval, debido a la presencia de aguas residuales por el taponamiento de una tubería de 30 metros lineales.

Se detectó que el problema se debía a la acumulación de grasa que vertían los restaurantes de la zona, sin tener trampas que impidieran el obstrucción del conducto de 61 centímetros.

Con el uso de un equipo hidroneumático tipo Vactor, se logró eliminar los residuos sólidos que impedían el flujo normal del agua en el ducto.

Se informa que esta situación no representa un riesgo para la playa Icacos, que tiene 38 unidades de enterococos, un nivel bajo de contaminación.

La Dirección de Ecología Municipal anunció que se aplicarán multas a los restauranteros que no tengan trampas de grasa. Además, la alcaldesa ordenó que la CAPAMA brinde asesoría sobre la instalación y el mantenimiento de las mismas.


¿Qué son las trampas de grasa?

Las trampas de grasa son dispositivos que se usan para separar y retener las grasas y aceites que se generan en las actividades de cocina, evitando que se acumulen en las tuberías y causen obstrucciones o contaminación. Existen diferentes tipos, materiales, capacidades y usos de las trampas de grasa, dependiendo de las necesidades de cada lugar. Por ejemplo, las trampas de grasa de piso o subterráneas tienen mayor capacidad y se usan en restaurantes y plazas comerciales, mientras que las trampas de grasa aéreas son más económicas y se instalan debajo de los fregaderos2.
Las trampas de grasa requieren de una limpieza periódica para mantener su funcionamiento óptimo y evitar malos olores




Publicar un comentario

0 Comentarios