Gallery

header ads

Inicia la entrega del recurso del Programa por una Mejora Vivienda, a mil 367 beneficiarios

Chilpancingo, Gro.- Con el objetivo de que los guerrerenses tengan viviendas adecuadas y contribuir a disminuir el rezago habitacional, este año se puso en marcha el Programa por una Mejor Vivienda (PMV), dio a conocer Iván Hernández Díaz, delegado federal de Programas para el Bienestar en Guerrero.
El funcionario informó que ya se inició con el depósito bancario a los beneficiarios de este programa que está ayudando a 700 familias del municipio de Zihuatanejo de Azueta, en la Costa Grande; y a 667 beneficiarios en Eduardo Neri, en la región Centro, sumando mil 367 familias beneficiarias.
Lo anterior, con una inversión de 24 millones 500 mil pesos y 23 millones 345 mil pesos respectivamente, para un total de 47 millones 845 mil pesos tan solo en esta primera etapa, que se entregarán a través de las tarjetas del Banco del Bienestar.
En este sentido, Hernández Díaz remarcó que este programa contempla dos líneas de apoyo: ampliación, con un monto 90 mil pesos; y mejoramiento, con 35 mil pesos, para beneficiarios que acrediten ser propietarios de la vivienda en la que habitan, por lo que enfatizó que para ingresar a este Programa se deben esperar los censos que realizan CONAVI y SEDATU en las zonas de atención que determinan las propias reglas de operación del PMV.
Por último, señaló que las etapas de censos y apoyos son paulatinas y no 
simultáneas en todo el estado, por lo que exhortó a la población en general a no confiar en personas ajenas al Gobierno de México que dicen poder otorgar estos apoyos, "y mucho menos si les piden dinero a cambio ya que eso se trata de un fraude", finalizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios