Gallery

header ads

EL CENTRO DE CONVENCIONES DE ACAPULCO SERÁ HOSPITAL DEL ISSSTE, INFORMA SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA FEDERAL


*LA CONCESIÓN DEL CIA A CAABSA VENCE EL PROXIMO AÑO, 2 MESES ANTES DE QUE AMLO DEJE EL GOBIERNO

Por Julio Zenón Flores Salado

El Centro de Convenciones de Acapulco, abandonado por muchos años por los gobiernos estatal, federal y municipal y actual sede de laOrquesta Filarmónica Nacional (OFA) y del Teatro Juan Ruiz de Alarcón, único teatro público que cumple normas de construcción, se convertirá en el nuevo hospital del ISSSTE, de acuerdo a una publicación hecha por la dirigente nacional del sindicato de esa institución de salud, Norma Liliana Rodríguez Arguello.

En un escueto comunicado de apenas dos párrafos, sin dar más detalles, Rodríguez Arguello, presidenta del SNTISSTE, da a conocer que esa organización sindical fue informada por la secretaria de seguridad Rosa Icela Rodríguez, que por instrucciones del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, el nuevo nosocomio será edificado en ese lugar, que últimamente es usado para fiestas y jaripeos de la clase política.

En la primera línea del comunicado oficial, que también está arrobado para el director del ISSSTE, Pedro Centeno Santaella y para la sección sindical local, la presidenta del SNTISSSTE se acredita el logro al señalar que tanto el CEN como la sección XVII del sindicato siempre insistió en que esa era la mejor opción.

Cabe recordar que esta semana decenas de derechohabientes jubilados, que han mantenido la lucha por a construcción de un hospital de tercer nivel en Guerrero, marcharon por la zona turística del puerto para demandar que precisamente se construyera en el CCA.

El Centro Internacional de Convenciones Acapulco fue construido en el año 1972, en 2009 se le dio en operación a la Marina Armada de México, que construiría un Centro de Monitoreo Antihuracanes, que nunca se construyó, y se dio en concesión al grupo CAABSA, que pretendió construir un centro comercial, mismo que fue vetado por la propia Marina y el gobierno del estado. En 2014 se entregó en propiedad a Fonatur y se mantuvo la concesión a CAABSA que era por 15 años con posibilidades de prorrogarse otro periodo igual, por una renta mensual de 8 millones de pesos más porcentajes por los ingresos obtenidos por su uso.

La concesión a CAABSA vence en julio de 2024, a sólo dos meses de que el actual presidente López Obrador, deje el poder y según el contrato de concesión si no se otorga la prórroga se deberá liquidar al arrendatario las inversiones que haya hecho en las instalaciones menos el 2 por ciento de depreciación anual.

   


xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, profesor de la UAA en periodismo especializado, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, Youtube@JulioZenonFlores, Twitter@trasfondoin, e mal: zenon71@hotmail, Whatsapp 7441054888

Publicar un comentario

0 Comentarios