Gallery

header ads

Sorprendió a todos anoche el regidor René Juárez al pedir licencia de su cargo en el Cabildo de Acapulco


"Sospecha" director de CAPAMA descargas de aguas residuales de 39 condominios y negocios a canales pluviales en Acapulco Diamante, informa al cabildo

*Acapulco, Gro., 18 de mayo de 2023.*- Durante la Primera Sesión Ordinaria del Cabildo, correspondiente al mes de Mayo, encabezada por la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, el director General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Héctor Alejandro Juárez Amador, compareció ante el pleno e informó sobre los trabajos realizados desde su llegada, destacando que se tiene la sospecha que, 39 condominios y otros establecimientos de la zona Diamante, no están conectados a la red sanitaria.

Durante la sesión, desarrollada en la sala Juan R. Escudero, ante regidores, el titular de la paramunicipal explicó que, 39 condominios, tiendas de conveniencias, restaurantes, ubicados en la zona Diamante, no están conectados a la red sanitaria. Ante ello, informó que ha celebrado diversas mesas de trabajo con autoridades de los diferentes ámbitos de gobierno, entre las que se encuentran la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y  la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG).

Asimismo, Juárez Amador, dio a conocer al pleno, la deuda heredada a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como el pago mensual de 24 millones de pesos por el servicio, desde la llegada de la presidenta, Abelina López. Dijo también que la CAPAMA tiene una nómina abultada, así como los problemas que se enfrentan en el área operativa.

Destacó la adquisición de equipo y las importantes inversiones en cambio de colectores y para el mejorar el abastecimiento de agua en la ciudad.
En las preguntas y respuestas de los ediles, Héctor Alejandro, respondió a cada una de las inquietudes planteadas.

Por otra parte, en la sesión, los regidores aprobaron por unanimidad de votos, la licencia por 15 días al edil, René Juárez Albarrán.

De la misma manera, respaldaron el acuerdo económico presentado por la regidora, Judith Luna Nava, para instruir al encargado de la despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de que los elementos viales hagan Cumplir con lo Dispuesto por el artículo 36 del Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio a los Motociclistas; y los Resultados los Incluya en el Informe Mensual que Presenta al Pleno.

Finalmente, los ediles aprobaron por unanimidad, Instruir a la Dirección General de Ecología y Protección al Medio Ambiente, para la Organización y Ejecución de Brigadas para la Reforestación en Zonas Urbanas como Escuelas, Parques, Plazas Públicas y todas Aquellas que Impacten Positivamente en los Niveles de Seguridad, Mediante la Colaboración mutua con las Dependencias e Instituciones de Nivel Federal y Estatal con Competencias en la Actividad. A su vez Celebrar el 05 de junio como El Día Mundial del Medio Ambiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios