Gallery

header ads

SE REGISTRA JAVIER SALDAÑA ALMAZÁN COMO CANDIDATO A RECTOR, CON EL RESPALDO DE 20 MIL UNIVERSITARIOS

Baldemar Gomez Roque 


Chilpancingo, Gro. Viernes 5 de mayo, 2023.- Este viernes, Javier Saldaña Almazán acompañado por más de 20 mil universitarias y universitarios de las ocho regiones del estado, así como el aval de 196 consejeros de 204, cumplió y entregó a la Comisión Electoral todos los requisitos establecidos en la convocatoria para su registro como candidato a rector de la Universidad Autónoma de Guerrero por el periodo 2023-2027.

Los universitarios de diversas corrientes políticas, estudiantes, investigadores, trabajadores académicos y de intendencia organizaron una gran movilización partiendo desde diversos puntos de la capital hacia la Rectoría; con pancartas de aliento y bajo un ambiente de triunfo, coreaban "JSA"  al unísono mientras marchaban junto al Maestro Emérito para su registro.

Luego de entregar su documentación, Javier Saldaña Almazán brindó un mensaje a los más de 20 mil universitarios que lo acompañaron y aseguró que este proyecto garantizará la estabilidad  institucional, académica y laboral de la maxima casa de estudios como lo ha demostrado en los últimos años.

Saldaña Almazán se pronunció por una universidad de paz, libre de violencia, donde se respeten los derechos humanos sin importar la ideología, género, raza u orientación sexual: "basta de acoso, basta de no respetar a las estudiantes, quiero una universidad de paz y con garantías para todos los guerrerenses".

Aseguró que la transformación  de la UAGro comenzó en el 2013, donde tomó a la institución en los último lugares a nivel nacional: "hoy somos una universidad diferente, renovada y reconocida en el pais y todo se ha hecho con mucho trabajo, con unidad y la voluntad de los universitarios que queremos hacer el bien a nuestro estado".

Y ratificó: "Hemos trabajado intensamente y no vamos a descansar hasta que la UAGro sea de las mejores a nivel internacional; en este proyecto todos son bienvenidos al proyecto de la unidad y no voy a discutir con nadie, voy a proponer el diálogo, voy a dialogar con todos porque la UAGro está por encima de cualquier personaje", recalcó.

La Comisión Electoral del H. Consejo Universitario publicará el día de mañana, 6 de mayo los nombres de los candidatos o candidatas  legalmente registrados y que cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Publicar un comentario

0 Comentarios