Gallery

header ads

Renuevan Portal digital del Gobierno de Guerrero, para mejorar la participación ciudadana, aseguran

staff www.trasfondoinformativo.com

El gobierno estatal de Guerrero presentó su nuevo portal web, con el que busca impulsar el desarrollo digital y la inclusión de las personas con las instituciones públicas. 

El portal ofrece servicios en línea como pago de tenencia, actas de nacimiento, licencias de conducir y CURP, entre otros. También contiene información sobre los trámites, las convocatorias, las noticias y los atractivos turísticos del estado. Además, está diseñado y traducido en cuatro lenguas indígenas y cuenta con atención especializada para personas con discapacidad.

El portal es parte de la transformación que vive Guerrero en la era digital, según dijo el Director General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Enrique Catalán Navarrete. 

También destacó que el portal permite incrementar la eficiencia, la transparencia y la participación ciudadana, así como ahorrar tiempo al evitar el desplazamiento físico. El portal se basa en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, que guía las acciones y proyectos de gobierno para priorizar el desarrollo integral de Guerrero.

Publicar un comentario

0 Comentarios