Gallery

header ads

*Presenta Abelina López el “Pride Fest Acapulco 2023”*


_Se busca visibilizar sus derechos y atraer el turismo rosa al puerto, destaca la alcaldesa_*


*_El gobierno que encabeza la presidenta, de los pocos que les ha brindado un espacio, resaltan Promotores y artistas de la comunidad LGBTQ+_*

*_El festival se realizará del 9 al 11 de junio en Pie de la Cuesta_*

*Acapulco, Gro., 18 de mayo de 2023.*- Acompañada de promotores y artistas de la comunidad LGBTQ+, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, encabezó la presentación de la cartelera de la segunda edición del  "Pride Fest Acapulco 2023", a celebrarse del 9 al 11 de junio próximo, en Pie de la Cuesta.

En conferencia de prensa, la alcaldesa, Abelina López, expresó el respaldo de su gobierno a este sector, informando que con estos eventos se busca visibilizar sus derechos, además de atraer el turismo rosa al puerto de Acapulco. Se dijo comprometida con la comunidad y anunció la creación de una jefatura de la diversidad sexual en su administración, además de crear una dirección, y será una propuesta que entregará al Cabildo.

"Más allá de ser un evento artístico cultural, el fondo de este evento es visibilizar los derechos de ese sector, lo que buscamos con este ´Pride Fest´ es dejar de un lado la homofobia, la transfobia, que no es más que generar violencia, la preferencia sexual la decidimos cada quien, el ´Pride Fest´ llegó para quedarse. Anuncio también que, vamos a iniciar este año con una jefatura, vamos ya a instituirla para dar paso al año que viene con una dirección".

López Rodríguez, lamentó que haya países que castigan la homosexualidad con pena de muerte. Señaló que en 78 países es ilegal la homosexualidad, por ello, con ese tipo de actividades, se busca dejar de lado los señalamientos hacia el sector.

Informó que, en la segunda edición, el "Pride Fest" tendrá una inversión de 3 millones de pesos, y se buscará incrementar el próximo año para seguir ofreciendo un evento de calidad.

Por su parte, la empresaria de Pie de Cuesta, María Nelly Cienfuegos, expresó: "A nombre de los hoteleros, restauranteros y toda la gente de Pie de la Cuesta, queremos darle las gracias a nuestra presidenta, porque es el segundo año consecutivo que trata de llevar eventos para que Pie de la Cuesta se promocione y el nombre de Pie de la Cuesta ande de boca en boca. Creemos que este año será mejor y es la oportunidad que tenemos para demostrar la calidez y calidad con la que recibimos a los turistas que nos visitan".

Promotores y artistas de la comunidad LGBTQ+, agradecieron a la administración municipal por visibilizar al sector y realizar este tipo de actividades, Andrés Martínez Pacheco expresó.

"Les agradezco muchísimo el poder haber hecho parte de la cultura del Pride, son de las cosas aplaudibles, algo que, si te puedo decir presidenta, es que desde empezó tu gobierno, son de los pocos que han tenido la asertividad y la oportunidad de darnos un espacio, muchos dicen que somos una comunidad, somos un sector de esta misma sociedad y tú nos has dado la oportunidad de poder seguir levantando nuestras banderas de múltiples colores y eso te lo agradezco mucho presidenta".

Por su parte, Lucero Castro, dijo, "Mi reconocimiento a la alcaldesa, la maestra, Abelina López Rodríguez, al secretario de Turismo.
Lo más importante es reconocer que se está dando la visibilidad a estas nuevas generaciones que buscan expresarse, estos jóvenes que buscan también espacios, es importante los espacios que se están dando para la comunidad, para visibilizar a este gran talento, a jóvenes locales que es lo principal".

Durante la conferencia se anunció que, previo a las actividades del festival, se realizará la exposición "Bordandi y puntadas de deseo" del artista plástico, Andrés Martínez Pacheco, el lunes 5 de junio a las 17 horas en el salón Dalí del hotel Presidente. Así también, dos actividades literarias con autores y temáticas LGBTQ+ el martes y miércoles 6 y 7 de junio en la sala Luis Zapata del Centro Cultural Domingo Soler.

Por otra parte, en DEMINA Laboratorio de Arte, se ofrecerá un ciclo de cine con temática LGBTQ+, a partir del lunes 5 de junio.
El "Pride Fest Acapulco 2023" contará con actividades culturales, deportivas, recreativas y presentaciones artísticas, la cartelera será publicada en las páginas oficiales del evento.

Asistieron, el secretario de Turismo, David Abarca; la regidora presidenta de la Comisión de Equidad y Género; la directora de DEMINA Laboratorio de Arte, Janet Rojas; el presidente del patronato Teatro Domingo Soler, Eduardo Esparza; el coordinador del concurso de "Vestidos de Fantasía", Carlos Araujo; la activista por los derechos LGBTTIQ+ y presidenta de FRUDIVERS, Alejandra Gasca; las y los activistas, Gaby Soberanis, Cristian Aguirre y Pepito Silva.

Publicar un comentario

0 Comentarios