Gallery

header ads

DENUNCIAN DESPIDO INJUSTIFICADO EN EL ISSSTE GUERRERO POR DIFUNDIR LAS CARENCIAS DEL HOSPITAL QUE OPERA FUERA DE NORMA


Por Julio Zenón Flores Salgado

El subdelegado administrativo del ISSSTE en Guerrero, Francisco Javier Larequi Radilla, despidió injustificadamente a seis funcionarios luego de que compartieran una queja sobre las grandes carencias de ese nosocomio que ponen en riesgo a los pacientes internados y que arriban por el área de urgencias.

La queja que motivó el despido de los funcionarios detalla que el aire acondicionado funciona a un 30 por ciento y que por ello es factor de hacer circular seudomonas, bacterias intrahospitalarias que agravan la salud de los internados sujetos a cirugías.

Aunado a ello, dice la queja, el área de urgencias sólo cuenta con 20 camas censables y se maneja el triple de pacientes, carece de elevadores y de equipo de rayos X, además de falta de monitores electrocardiógrafos, sillas de ruedas, camillas, toma de oxígeno y aspiración incompleta. Falta ropa de cama y batas para pacientes, faltan medicamentos y en el área de urgencias hay un solo baño para hombres y mujeres y carece de regadera para duchas de internos.

De igual manera, en un documento señalan que en el servicio de análisis clínicos no se encuentran con luz suficiente en los pasillos, así como jabón, sanitas y papel higiénico. Las calderas son una bomba de tiempo ya que no se ha dado mantenimiento adecuado, así como la planta de emergencia. Se añade que  en pasillo se encuentra material en estado obsoleto dado de baja como chatarra.

En el área de remodelación que actualmente se encuentra suspendida, no se cuenta con elevador, ni aire acondicionado esto ha ocasionado en los derechos habientes de la tercera edad sufran accidentes al subir y bajar escaleras, así como en el personal del instituto. En el estacionamiento se cuenta con una ambulancia que hace varios años se encuentra abandonada, causando mal aspecto y contaminación ambiental

Todo ello está condensado en un oficio dirigido a la doctora Edna Sue Pichardo Aguirre, subdelegada médica del ISSSTE en Guerrero y con copia para el subdelegado administrativo Francisco Javier Larequi Radilla, mismo que está firmado por Aarón Amilcar Garibo García, dirigente sindical de la sección XVII del sindicato del ISSSTE.

Los trabajadores despedidos a partir del 15 de mayo, por haber compartido en sus redes sociales la queja del líder sindical, son Florencia Verenice Garcia Angel (coordinadora de recursos humanos), Mayanin Gómez Rojas, (coordinadora de recursos financieros), José David Méndez Padilla (supervisor "B" en área administrativa), Jose Luis Castellanos Díaz (supervisor "B" en área administrativa), Laura Dolores Ríos Hernández (supervisor "B" en área administrativa) y Dulce Villanueva Pedraza, secretaria en la delegación.

En los oficios de despido simplemente se da por terminada la confianza aduciendo falta de respecto al reglamento de austeridad republicana, entre otros.

Los denunciantes expresaron que, se menciona que un paciente falleció, cuyos familiares están inconformes, quienes responsabilizan a “quien conforme al Reglamento Orgánico de La Delegaciones Estatales y Regionales del ISSSTE, tiene la obligación de supervisar, controlar y garantizar los bienes, los recurso humanos y la prestación  de calidad de los servicios de salud en los Centros de Salud del ISSSTE en Guerrero a los derechohabientes, como lo es el actual Subdelegado de Administración Francisco Javier Larequi Radilla, desde cuya llegada la prestación de los servicios de salud  han empeorado en detrimento de los derechohabientes, poniendo en peligro la integridad y la vida de los mismos”.xxx 


 Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, profesor de la UAA en periodismo especializado, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, Youtube@JulioZenonFlores, Twitter@trasfondoin, e mal: zenon71@hotmail, Whatsapp 7441054888

Publicar un comentario

0 Comentarios