Gallery

header ads

Pobladores de Cochoapa marcharon en Chilpancingo para exigir maestros y seguridad en sus comunidades

* Participaron varios niños indígenas, quienes caminaron descalzos y portando cartulinas, de la Alameda "Granados Maldonado" hasta el Palacio de Gobierno.

Chilpancingo, Gro., a 24 de mayo del 2023.- Habitantes de Cochoapa el Grande, municipio de la Región de La Montaña, marcharon en Chilpancingo en exigencia de la asignación de maestros  para sus escuelas.
Cabe destacar que en el contingente participaron  varios niños indígenas quienes caminaron descalsos y portando cartulinas, desde la Alameda "Granados Maldonado" al Palacio de Gobierno.
Los inconformes pertenecen a la comunidad de Dos Ríos, quienes lamentaron que ni las autoridades municipales ni las estatales han atendido sus demandas.
También se quejaron porque, las instituciones no atienden a las comunidades indígenas "porque no hablan español y no saben cómo hacer valer sus derechos, son muy vulnerados sus derechos, porque son indígenas, no siempre se pueden hacer entender y sus localidades están muy apartadas".
Explicaron que de manera reiterada han hecho llegar oficios al gobierno del estado para solicitar obras y atención a sus necesidades, "pero siempre nos dicen lo mismo, que la gobernadora (Evelyn Salgado Pineda) no tiene tiempo, que es muy complicado instalar una mesa de diálogo con la gobernadora".
Señalaron que tampoco han sido atendidas las demandas de maestros, medicamento y médicos en los centros de salud, rehabilitación de caminos y otras por parte de las autoridades municipales.
"Ninguna autoridad del ayuntamiento nos visita para darnos solución a nuestras demandas, las mujeres embarazadas no cuentan con médicos para dar a luz, no hay maestros para que estudien nuestros niños, y ahí nos dejan olvidados", además de que también se quejaron los manifestantes, quienes se apostaron en el acceso principal del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo de Guerrero y advirtieron que no.se irán hasta ser escuchados y atendidos por autoridades de la administración central, concluyeron.

Publicar un comentario

0 Comentarios