Gallery

header ads

Padres de familia de Cobach denuncian cobro de cuotas irregulares y piden auditoría

Chilpancingo, Gro., 12 de mayo del 2023.- Padres de familia del plantel 1 del Colegio de Bachilleres denunciaron que la dirección de esa escuela les pide una cooperación por alumno de 50 pesos para alimentación de participantes en el Concurso Regional de Ciencias Básicas.
Mencionaron que les hicieron llegar un oficio en el que les informan que el plantel 1 del Cobach, con sede en Chilpancingo, será el anfitrión del Concurso Regional de Ciencias Básicas y que se requiere del apoyo económico de los padres de familia para garantizar la alimentación de los invitados.
"Convenimos, junto con el patronato de padres, solicitarles por única ocasión un apoyo extraordinario por la cantidad de 50 pesos para brindar alimentos (almuerzo y alimentación de viaje) para cada plantel visitante (directivos y alumnos participantes)", se lee en el oficio enviado a los padres de familia.
Cuestionaron al director del plantel, Iván Oropeza Bruno, el porqué de esa cuota, si cada una de esas actividades académicas están planeadas y son presupuestadas desde principios de año, de tal manera que no tiene razón de ser esa solicitud de apoyo económico.
Por ello, pidieron al director general del Cobach, Jesús Villanueva Vega, poner atención en ese tipo de situaciones y que ponga freno a cooperaciones que no deden estarse solicitando porque la administración central cuenta con el presupuesto suficiente para pagar esos gastos en cada una de las actividades que se planean para todo el año.
Y sugieren que se le practique una auditoría a la administración del Colegio de Bachilleres de Guerrero, para saber qué hacen con los recursos presupuestados para estos casos.
Los inconformes pidieron el anonimato para que no haya represión contra sus hijos y no sean afectados en sus calificaciones. Aunque hubo uno, Manuel Valdivia, que publicó en su cuenta de Facebook lo siguiente:
"JAMÁS EN LA HISTORIA DE LOS 39 AÑOS DE BACHILLERES SE HA VISTO TAL COSA... NI EN LOS 37 AÑOS QUE TENGO LABORANDO PARA DICHA INSTITUCIÓN... POR ESO DEJÉ DE SOLICITAR CONDONACIÓN DE ARANCELES Y DECIDÍ PAGARLOS COMO TODO PADRE DE FAMILIA... ES NECESARIO HACER AUDITORÍA A LA NUEVA ADMINISTRACIÓN... RECORDANDO LA FRASE DE UN GRAN AMIGO Y COMPAÑERO... ESTÁBAMOS MEJOR CUANDO ESTÁBAMOS PEOR... VOY A ESPERAR NO TENER REPRESALIAS POR ESTA PUBLICACIÓN... Y SI LAS HUBIERA O NO... TAMBIÉN LAS PUBLICARÉ... A TODO ESTO... ENTONCES DÓNDE QUEDA EL PRESUPUESTO DESTINADO PARA DICHAS ACTIVIDADES?"

Publicar un comentario

0 Comentarios