Gallery

header ads

INVALIDA LA UAGRO TÍTULOS DE DOS EGRESADOS DE MEDICINA



El director de la Facultad de Medicina de la UAGro, Dr. José Álvarez Chávez, solicitó a la Dirección de Administración Escolar de la Universidad Autónoma de Guerrero la invalidación de las actas de examen profesional de Luciano Cruz Morales y Erick René Millán
Gil porque no lo aprobaron y debido a un error de captura de datos, se les expidieron como si los hubieran aprobado.
El Dr. Álvarez Chávez informó que en este mes se inició en la Facultad un revisión de actas de examen profesional y se encontró con esta irregularidad, que los dos ex estudiantes de Medicina habían hecho el examen profesional teórico-práctico el mismo día, el 30 de junio del año pasado, y no lo aprobaron pero debido a un error de captura que se está investigando, se puso en el acta que sí los habían aprobado.
La investigación inició cuando se conoció que Luciano Cruz tenía un documento que decía que había aprobado el examen, lo cual generó sospechas porque como alumno había reprobado 9 de las principales materias de la carrera de Medicina y era prácticamente imposible que aprobara el difícil examen teórico-práctico de todas las materias en un solo examen. Y efectivamente, no lo
había aprobado ni él ni Erick René.
Por lo tanto, todos los trámites que hayan hecho posteriores, no son válidos, lo que en la práctica es la invalidación de sus títulos profesionales de la licenciatura en Medicina tanto de Luciano como de Erick René, tanto en la UAGro como en la Dirección de Profesiones del Gobierno Federal.
Como contexto, estos ex universitarios junto con otros jóvenes que se autodenominan del Frente por la Educación en Guerrero (FREG) el pasado día jueves ingresaron por la fuerza a la Facultad de Medicina, golpearon al guardia de la entrada y quisieron entrar por la fuerza a los salones a interrumpir clases para que los estudiantes los escucharan.
La dirección de la Facultad de Medicina optó por suspender clases para evitar una confrontación que pudiera generar más violencia de parte de los del FREG. 

Publicar un comentario

0 Comentarios