Gallery

header ads

Inicia Cicaeg la rehabilitación de la carretera Metlatónoc-Cochoapa el Grande y la pavimentación del camino Zacatipa-Xalatzala


Baldemar Gómez Roque


Chilpancingo, Gro., 02 de mayo de 2023.- El director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, Martín Vega González, inició los trabajos de rehabilitación de la carretera Metlatónoc-Cochoapa el Grande y la pavimentación del camino Zacatipa-Xalatzala, donde se invertirán recursos por más de 12 millones de pesos en beneficio de 50 mil habitantes.


En gira de trabajo por la región de la Montaña, el director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, Martín Vega González, inició los trabajos de rehabilitación de la carretera Metlatónoc-Cochoapa el Grande y la pavimentación del camino Zacatipa-Xalatzala, donde se invertirán recursos por más de 12 millones de pesos en beneficio de 50 mil habitantes.


El funcionario estatal dijo a los pobladores que la instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda es la de realizar obras de calidad que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses.


En el municipio de Xalpatláhuac, el funcionario estatal dio el banderazo de arranque de la pavimentación del camino Zacatipa-Xalatzala, que tendrá una inversión de 3 millones 880 mil 744 pesos y beneficiará a casi 12 pobladores de Zacatipa y Xalatzala.


Los trabajos que se ejecutarán en el presente ejercicio fiscal del kilómetro 3+980 al 4+580, permitirán disminuir el tiempo de traslado, garantizar el suministro oportuno de bienes de consumo y mejorar la comercialización de productos agrícolas.


Posteriormente, dio inicio a las obras de rehabilitación de la carretera Metlatónoc-Cochoapa el Grande, en la que se aplicará una inversión de 8 millones 987 mil 630 pesos y beneficiará a más de 40 mil habitantes de ambos municipios.


La rehabilitación de esta vía que será del kilómetro 0+000 al 4+000, ayudará a abatir de manera importante los rezagos en materia de educación, salud, seguridad pública y bienestar, dando una mayor oportunidad de crecimiento económico.


En ambas obras los trabajos que se llevarán a cabo consistirán en terracerías, estructuras, drenaje y subdrenaje, pavimentos, señalamientos y dispositivos de seguridad.


En Xalpatláhuac asistieron la presidenta municipal Selene Sotelo Maldonado; el subsecretario de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, Pánfilo Sánchez Almazán; la regidora de Tlapa de Comonfort, Diana Lizbeth Campos Campos, y los comisarios Julio Damián y Esteban Galindo.


En la carretera Cochoapa el Grande y Metlatónoc asistieron los presidentes municipales de Cochoapa el Grande, Bernardo Ponce García, y de Metlatónoc, Idelfonso Montealegre Vázquez.

 



Libre de virus.www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios