Gallery

header ads

Dará Ayuntamiento 3 mil pesos a madres solteras que no tengan otro apoyo

*_El periodo de recepción de solicitud y documentos concluye este miércoles 10 de mayo, en la Unidad Deportiva Vicente Suarez_*

*Acapulco, Gro., 09 de mayo de 2023.*- El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, que dirige Leticia Lozano Zavala, inició la recepción de documentos del Programa de "Apoyo a Madres Solteras", en la Unidad Deportiva Vicente Suárez.
 
Las interesadas pueden acudir al lugar mención, hasta el próximo miércoles 10 de mayo, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, con la toda la documentación en original para su cotejo y dos copias del acta de nacimiento de las hijas o hijos menores de 4 años, dependientes de la madre, el nuevo formato de la Clave Única de Registro de Población (CURP) de la solicitante, identificación oficial con fotografía (INE, pasaporte), comprobante de domicilio (recibo de agua, luz, teléfono o constancia de la autoridad local) no mayor a 3 meses de antigüedad, así como constancia de pobreza emitida por la autoridad competente.

Además, las solicitantes deberán demostrar su condición de soltera mediante uno de los documentos: solicitud de disolución de vínculo matrimonial, demanda de alimentos para ella y sus hijas o hijos o constancia de inexistencia de Registro de Matrimonio emitida por la autoridad competente.

El programa "Apoyo a Madres Solteras", consiste en una ayuda económica de 3 mil pesos en una sola exhibición, beneficiando a mil 333 jefas de familia y madres solteras que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y que tengan hijos e hijas menores de 4 años de edad, además, que se encuentren viviendo en la zona suburbana, con mayores índices de pobreza en el municipio.

El trámite de las interesadas es de manera personal. No se aceptan listados de ningún grupo o institución, persona o asociación, o residentes de casas de cuidado, tampoco se admitirá un representante para más de un solicitante y/o beneficiario.

Es importante señalar que, la solicitante, no deberá contar con algún apoyo similar, ya sea Estatal, Federal o Municipal, pudiendo ser susceptible del retiro del programa en el momento de identificar tal situación de duplicidad de apoyos.

Publicar un comentario

0 Comentarios