Gallery

header ads

Estalla huelga en gasera de Costa Chica y dejan sin servicio a nueve municipios

Cuajinicuilapa, Gro.- Trabajadores de la empresa gasera "Servi-Gas Oaxaca" llevan a cabo un paro laboral porque el propietario no quiere darles el reparto de utilidades a que tienen derecho, como lo marca la Ley Federal del Trabajo.El dirigente sindical de la planta de Cuajinicuilapa, Fabián González Alavés, declaró sobre las utilidades que en años anteriores les han dado más, pero en este 2023 la empresa declara ante Hacienda que no hay utilidades, de lo cual culpa al gobierno.
Abundó el líder sindical que les adelantaron la estimación de lo que sería una tercera parte de las utilidades para este año, "y como ahora dicen que no hubo nada estamos pidiendo que ya no nos paguen lo que nos debe tocar, sino que nos den una recurso adicional, para recompensar lo que se perdió".
Los 30 empleados del servicio de gas "Servi-Gas Oaxaca" han hecho un llamado a los trabajadores de mantenimiento y del área de técnico instalador, para que se unan al sindicato en esta lucha, pues la empresa les informó que en este año 2023 iba a ser oficial que los empleados de mantenimiento y de técnico instalador, pasarían a formar parte de su sindicato, pero la empresa les ha dado largas, y hasta la fecha no hay solución.
La empresa está representada por Grupo Metropolitano y son varias plantas, como la de Cuajinicuilapa y la de Pinotepa Nacional; las de Oaxaca, que están en Puerto Escondido, Huatulco, ciudad de Oaxaca y otra en la Ciudad de México.
González Alavés indicó que la huelga es nada más en la planta de Cuajinicuilapa, y ya después los trabajadores de las otras gaseras decidirán si se ponen en huelga, ya que a todos los de la empresa "Servi-Gas Oaxaca" les afecta esta situación del pago de utilidades.
Dijo que la huelga durará hasta que el dueño de la empresa dialogue con ellos y llegue un acuerdo con la base trabajadora.
Comento el líder sindical que el gerente de la planta de Cuajinicuilapa, Filiberto Padilla, los retiró dentro de la gasera, pues se negaron a salir a ruta, por lo cual permanecen afuera de dicha planta, sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, Oaxaca.
Dijo que como consecuencia del paro laboral en todo el municipio de Cuajinicuilapa, así como Marquelia, San Luis Acatlán, Copala, Cruz Grande, Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, Igualapa, Ometepec, miles de comercios y hogares se quedarán sin el servicio de gas.

Publicar un comentario

0 Comentarios