Gallery

header ads

DIPUTADA MORENISTA DE GUERRERO CELEBRA DÍA DEL ESTUDIANTE CON DEBATE ENTRE 25 JÓVENES SOBRE OTROS MUNDOS POSIBLES

ORGANIZAN EN EL CONGRESO UN TORNEO
DE DEBATE ENTRE JÓVENES ESTUDIANTES

Chilpancingo, Gro., 29 de mayo de 2023.- En el marco de la celebración del Día del Estudiante, la diputada Gloria Citlali Calixto Jiménez encabezó el torneo de debate "Transformación en movimiento", en el que alrededor de 25 estudiantes de diferentes instituciones educativas demostraron su habilidad para argumentar y debatir bajo la temática central de "Otros mundos son posibles".

Durante la inauguración del evento realizado en las instalaciones del Instituto de Estudios Parlamentarios Eduardo Neri del Congreso del Estado, la diputada Citlali Calixto destacó la importancia de abrir estos espacios de participación y diálogo a la juventud guerrerense, pues les permiten expresarse libremente, desarrollar sus habilidades de argumentación, expresión y escucha activa, y fortalecer su capacidad crítica y de análisis.

"Nuestro objetivo es brindarles las herramientas necesarias para que puedan analizar y comprender la realidad desde distintas perspectivas, coadyuvando a la formación de ciudadanos informados y conscientes de su papel en la construcción de un mejor futuro", externó.

Inauguró formalmente los trabajos la diputada Angélica Espinoza García, presidenta de la Comisión de la Juventud y el Deporte del Congreso, y fungieron como jueces los diputados Jacinto González Varona, Osbaldo Ríos Manrique, Bernardo Ortega Jiménez y las diputadas Nora Yanek Velázquez Martínez y Jessica Ivette Alejo Rayo, así como el regidor Samir Daniel Ávila Bonilla y catedráticos de diferentes instituciones educativas.

Durante los debates, se abordaron ideas diversas y enriquecedoras acerca de la ayuda humanitaria y medidas de integración social.

El equipo ganador del torneo fue Las Empresarias, conformado por las jóvenes Meztli María Gasga Meneses, Dulce María Chávez Barrios e Itzayana Montoya Escobar, a quienes se les otorgó su respectivo reconocimiento.

 

00o00

xxx 

 Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, profesor de la UAA en periodismo especializado, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, Youtube@JulioZenonFlores, Twitter@trasfondoin, e mal: zenon71@hotmail, Whatsapp 7441054888

Publicar un comentario

0 Comentarios