Gallery

header ads

Detienen a una mujer y tres hombres con droga y armas de alto poder, en Huizuco

Chilpancingo, Guerrero, 09 de mayo de 2023.- Como parte del trabajo conjunto en materia de seguridad, personal de la Policía Estatal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, detuvieron a cuatro individuos, entre ellos una mujer, y aseguraron armas de fuego, cartuchos, cargadores y presunta droga en el municipio de Huitzuco de los Figueroa.
El operativo se llevó a cabo en una vivienda de la comunidad de Tlaxmalac de dicho municipio, perteneciente a la región Norte, luego de un reporte al número de emergencias 911 de detonaciones de arma de fuego.
En la acción fueron detenidas las siguientes personas: Juan "N", Gerardo "N", Wendy "N" y Azael "N".
En el lugar se aseguraron 38 bolsas transparentes con hierba verde en su interior, similar a la marihuana. Además de dos fusiles AK-47; un fusil calibre M-16; dos armas de fuego cortas; una escopeta.
También una bolsa con 98 cartuchos de distintos calibres; un cargador metálico abastecido con 10 cartuchos y otro cargador más abastecido con siete cartuchos; y seis cargadores.
La detención de las cuatro personas y el aseguramiento se dio bajo los protocolos establecidos en materia de seguridad y derechos humanos.
Los tres hombres, la mujer y el armamento se pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal mantiene estas acciones operativas y de vigilancia en estrecha coordinación con autoridades civiles y militares.

Publicar un comentario

0 Comentarios