Gallery

header ads

DEMANDAN HABITANTES DE LA SIERRA DE GUERRERO CAMINOS ARTESANALES Y ATENCIÓN EN SALUD

Por Julio Zenón Flores Salgado/www.trasfondoinformativo.com

Decenas de comisarios de los poblados ubicados en la sierra de Guerrero, que colinda con los municipios costeros de Atoyac y Tecpan, demandaron la construcción de caminos artesanales para ayudar al desarrollo de esa región, que tiene muchas carencias y abandono de años.

Los comisarios se reunieron este sábado en un salón de la cabecera municipal de Tecpan, en donde denunciaron falta de atención del gobierno del estado y recordaron que la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, cuando era candidata les pidieron apoyo, y señalaron que ahora que es gobernadora ya entregaron escritos en el palacio para pedir audiencia y hasta el momento no los ha recibido.

Explicaron que son un territorio que está en paz, que los productores y habitantes están organizados y que quieren el desarrollo, pero que los ha atendido en sus peticiones el secretario general de gobierno, Ludwig Reynoso Núñez, quien les dijo que él les podía resolver los problemas, pero que hasta el momento no ha habido nada en la realidad.

Agregaron que han ido más de 40 personas y que no dejan que se le acerquen a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, entre ellos la secretaria de Salud Aidé Ibarez, quien les ofreció equipar los centros de salud y dotarles de una ambulancia aérea, sin que a seis meses de eso haya vuelto a aparecer.

Criticaron que los políticos “Hicieron la 8va región del estado y en realidad no entienden a la última región, que es la Sierra”, agregando que ya pidieron un foro para la región con puros comisariados, puesto que la Unión de Ejidos Forestales General Hermenegildo Galeana hablaron por ellos, pero también por los representantes de otros ejidos.

Consideraron que si hay presupuesto para la Sierra, pero se quejaron de que no saben a dónde va a dar ese dinero.

De los alcaldes de la zona señalaron que el de Tecpan, Yasir Deloya ya ofreció su apoyo para los caminos artesanales, pero no así la de Atoyac, Clara Bello, quien no ha acudido a reuniones, al mismo tiempo que precisaron que ellos como Ejidos están dispuestos a poner lo que les toque para que se hagan esos caminos rurales.

En la reunión señalaron que también les faltan médicos y medicamentos en los centros de salud, "no pedimos lujos, pedimos que nos atiendan las necesidades básicas", dijeron.

Cabe recordar que la región de la Sierra de Guerrero está integrada por 300 comunidades en donde radican al menos 300 mil gentes.

xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, profesor de la UAA en periodismo especializado, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, Youtube@JulioZenonFlores, Twitter@trasfondoin, e mal: zenon71@hotmail, Whatsapp 7441054888

Publicar un comentario

0 Comentarios