Gallery

header ads

Deja fin de semana derrama económica cercana a los 500 mdp



Por la colaboración de los tres órdenes de gobierno se tuvieron resultados positivos: Ayala Villaseñor

Acapulco, Gro., 22 de mayo de 2023.- La realización de diversos eventos y la llegada de motociclistas durante el fin de semana, dejaron una derrama económica cercana  a los 500 millones de pesos, además, detenciones por faltas administrativas, infracciones por falta de medidas de seguridad e incremento en tonelaje de basura, informó la autoridad municipal.

En conferencia de prensa, los secretarios, general y de Turismo, José Juan Ayala Villaseñor y David Horacio Abarca Rodríguez, respectivamente, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Enrique Vázquez Rodríguez, la coordinadora de Servicios Públicos, Otilia Hinojosa Loza y el director de Saneamiento Básico, Miguel Ángel Hernández Galeana, fueron los encargados de dar a conocer los resultados en materia turística y seguridad.

En su participación, el secretario de gobierno del Ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor, calificó  el fin de semana como uno de los principales retos que ha tenido la estrategia “Fuerza Acapulco”, en la ciudad. Destacó la colaboración de los tres órdenes de gobierno para obtener resultados positivos.

“Este fin de semana, evidencia el buen funcionamiento de un operativo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, primordialmente entre el municipio y las instancias federales de seguridad, que coadyuvaron con la presencia de sus elementos y sus vehículos este fin de semana y que, afortunadamente, tuvimos un saldo blanco en el transcurso de los acontecimientos en todo momento”, afirmó.

Referente al tema  turístico, el titular de la Sectur, David Horacio Abarca Rodríguez, explicó que, durante el fin de semana, comprendido del 19 al 21 de mayo, se tuvo una afluencia de 71 mil 828 personas, lo que permitió alcanzar una ocupación hotelera promedio general del 73 por ciento y una derrama económica de 454 millones 312 mil pesos.

Reiteró que, gracias a los esfuerzos que realiza la administración, los últimos cuatro meses del año la ocupación se ha mantenido por arriba del 70 por ciento.

En materia de seguridad, encargado de despacho de la SSP, Luis Enrique Vázquez Rodríguez, destacó que, se tuvo saldo blanco, y que se desplegaron 281 elementos pertenecientes a la corporación que encabeza, la Marina, Sedena, Guardia Nacional, además de 70 unidades.

De acuerdo al reporte, se realizaron 12 detenciones por faltas administrativas, se brindaron 100 auxilios a través de la Central de Urgencias Médicas, se registraron 14 derrapes, más de 30 motocicletas fueron remitidas al corralón y se aplicaron casi 100 infracciones a motociclistas por no portar las medidas de seguridad que marca el reglamento.

Por otra parte, la coordinadora de los Servicios Públicos, Otilia Hinojosa Loza, explicó que, el operativo de limpieza realizado el fin de semana, en el tramo  comprendido la Base Naval – Asta Bandera, se recolectaron 50 toneladas de basura.

Al respecto, el director de Saneamiento Básico, Miguel Ángel Hernández, destacó que, debido a la realización del evento de motos, en ese mismo periodo, en todo Acapulco, se recolectaron 750 toneladas de desechos, y se contó con la participación del personal operativo, administrativo y voluntarios que se suman en las labores de limpieza cuando se registran este tipo de eventos en la ciudad.

En la conferencia de prensa, los funcionarios municipales respondieron a las inquietudes de los reporteros e informaron que por indicaciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, seguirán trabajando para mantener el orden en la ciudad.xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, profesor de la UAA en periodismo especializado, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, Youtube@JulioZenonFlores, Twitter@trasfondoin, e mal: zenon71@hotmail, Whatsapp 7441054888

Publicar un comentario

0 Comentarios