Gallery

header ads

Conmemora Gobierno Municipal aniversario por Día del Trabajo

*Acapulco, 01 de mayo de 2023.*- Con una ceremonia ante el monumento a Juan R. Escudero, en el centro de la ciudad, fue como el Gobierno Municipal  encabezado por la presidenta, Abelina López Rodríguez, conmemoró el 137 Aniversario del Día del Trabajo, estando presentes mandos navales y militares.
 
Durante el evento, recordaron esta fecha, que marca la lucha de los trabajadores por condiciones laborales más justas.

En representación de la presidenta municipal y de la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, el director de Fomento Educativo, José Luis Odriozola Gómez, refrendó el compromiso de la alcaldesa, Abelina López, por mantener el diálogo con los trabajadores.

La reseña histórica estuvo a cargo del regidor presidente de la Comisión de Cultura, Pedro Manuel Vigueras Espino, quien recordó al líder obrero guerrerense Juan R. Escudero, caracterizado por su lucha a favor del pueblo.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Trabajadores de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en Guerrero, Federico Marcial Parral, manifestó: "felicitamos y reconocemos nuevamente a la presidenta, a su representante por no olvidar las fechas, los nombres de estos personajes que nos dejaron huella en México y particularmente en Acapulco".

En  la ceremonia se llevaron a cabo los honores a la bandera con la escolta y banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP) y la banda de música municipal, así como el himno nacional y el himno a Guerrero, finalmente, las autoridades montaron una guardia de honor en el monumento a Juan R. Escudero.

Asistieron, el capitán de Corbeta, Marcos Iván Carbajal, en representación del comandante de la Décimo Segunda Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el segundo comandante del 56 Batallón de Infantería, Luis Ángel Santos Iza; el regidor Pedro Manuel Vigueras Espino; la síndica María Inés Mendoza Sandoval.

Además, el director general de la Secretaría de Seguridad Pública, Darío de la Rosa Segura, en representación del encargado de despacho Luis Enrique Vázquez Rodríguez; el presidente de la Sociedad Cooperativa de Artesanías, María Félix Playa Revolcadero, Apolonio Leyva Flores, el subsecretario de Turismo Municipal, Arturo López Sugía, entre otras autoridades.

Publicar un comentario

0 Comentarios