Gallery

header ads

Con una gran velada celebra la Orquesta Filarmónica a las mamás de Acapulco



* Participan en el concierto especial los solistas, Nora Castañón, Fernanda Álvarez y Oliver Alia.

Acapulco, Gro., 12 de mayo del 2023.- El Gobierno del Estado que encabeza, Evelyn Salgado Pineda, continúa con los festejos para celebrar a las mamás guerrerenses.

A través de la Secretaría de Cultura, en esta ocasión, las homenajeó con un concierto especial de la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) que se llevó a cabo la noche de este viernes en el Auditorio al aire libre del Parque Papagayo, donde asistieron alrededor de 300 personas, en su mayoría mamás acompañadas de sus familiares.

Bajo la batuta del Director invitado, el Maestro Olimpo Pineda y con la participación especial de los solistas acapulqueños, Nora Castañón (Mezzosoprano), Fernanda Álvarez y Oliver Alía (Talentos Guerrerenses), la Orquesta Filarmónica interpretó un emotivo programa que incluyó en el repertorio los boleros "Dime que sí", "Como un Lunar", "Un poco más" y "Bésame Mucho".

El público disfrutó también las canciones mexicanas "Cielo Rojo" y "El Pastor". Sin faltar los temas regionales de Guerrero "Feria Chilpancingueña", "Alingo Lingo", "Acapulqueña", "La San Marqueña" y "Por los Caminos del Sur", finalizando el programa con las tradicionales "Mañanitas".

En representación de la gobernadora, el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, felicitó a las mamás haciéndoles un público reconocimiento, acompañado del director general del Parque Papagayo, Abel Luvio Villanueva.

Publicar un comentario

0 Comentarios