Gallery

header ads

Con Ley 3 de 3 se hace justicia a mujeres que han sufrido violencia política: Julieta Fernández

Chilpancingo, Gro a 19 de Mayo del 2023. Luego de que el Congreso del Estado aprobara una serie de reformas para garantizar una vida libre de violencia a las mujeres, así como endurecer los castigos para quienes ejerzan violencia política en contra de ellas, la diputada priísta Julieta Fernández Márquez celebró que este sea un momento histórico, ya que la reforma obliga a que los padres adquieran responsabilidad sobre sus hijos.
Además contempla que nunca más un agresor sexual o quien violente a las mujeres pueda ocupar cargos en la función pública en Guerrero.
La diputada Julieta, celebró que con la aprobación de las reformas constitucionales en materia de suspensión de derechos para ocupar cargo de empleo o comisión en el servicio público por razones de violencia de género, sexual o deudores alimenticios y sostuvo que en todos los partidos políticos las mujeres siguen sufriendo violencia política de género.
"Las mujeres no podemos ser tratadas como objeto, debemos cuidar en todo momento que haya respeto, principalmente en los procesos electorales, eso vamos a cuidar en la elección del 2024, que no haya violencia política de género y que las personas que accedan a un cargo público sean íntegras y sin antecedentes de pensión alimenticia", apuntó.
Explicó que con esta ley también se incluyen sanciones, como en el caso de una mujer que no haya recibido pensión, va a poder denunciar y el deudor pasará al registro nacional de deudores, privando al deudor/agresor de tramitar pasaporte, INE o algún otro documento de identificación.
Finalmente, dijo que como nunca antes, esta ley demuestra el compromiso con ellas. Recordemos que 35 millones de mujeres en México son Jefas de familia, mujeres que se han quedas solas con el trabajo, el cuidado de los hijos y los quehaceres del hogar.

Publicar un comentario

0 Comentarios