Gallery

header ads

Comercios y domicilios de Cuajinicuilapa se quedaron sin energía eléctrica durante una semana

Cuajinicuilapa, Gro.- Ciudadanos de esta cabecera municipal y sus alrededores demandaron mayor atención de parte de la Comisión Federal de Electricidad, porque los dejan sin luz varios días cuando se descompone algún transformador como acaba de suceder esta semana.
Y es que pasaron siete días para que personal de la CFE llegara para cambiar un transformador en el primer cuadro de la ciudad, que dejó sin energía eléctrica a más de 100 comercios y familias vecinas de la calle Porfirio Díaz, donde se registró el desperfecto que fue reportado oportunamente pero tardaron en repararlo, ocasionando pérdidas en esos establecimientos.
La falla eléctrica empezó el día martes dos de mayo, al estar tirando liquido el trasformador, al que acudió personal de la Dirección de Alumbrado Público, que reportó el desperfecto a la Comisión Federal de Electricidad.
El día miércoles llegó un trabajador de la paraestatal, quien puso en unas de las cuchillas un tubo, pero minutos más tarde se destrabó, quedando sin luz cientos de familias y varios comercios, diciéndoles el empleado de la CFE que la reparación se haría hasta el día lunes ocho de mayo.
Pero fue hasta el martes nueve cuando se hizo presente una flotilla de trabajadores quienes cambiaron el trasformador y repararon los cables de alta tensión.
Ciudadanos señalan que este municipio sufre de muchas carencias, ahora que vienen las lluvias y cuando hay truenos y relámpagos o con una ligera llovizna, se les va la luz en todo el municipio, dejando a miles de cuajileños y a sus alrededores de esta cabecera municipal, sin energía eléctrica por varios días.
Por ello demandan al superintendente regional con base en Acapulco, y al encargado de la oficina de la Comisión Federal Electricidad en Ometepec, que pongan una oficina o una base en Cuajinicuilapa, ya que constantemente se va la luz y los empleados de la CFE acuden al auxilio hasta un día después, dejando a miles de hogares y comercios sin energía eléctrica.

Publicar un comentario

0 Comentarios